Cargando, por favor espere...

Culmina XIV Torneo Nacional de Vóleibol; Veracruz, Oaxaca y Puebla, los ganadores
Con este Torneo se reanudan los eventos deportivos nacionales organizados por el Movimiento Antorchista; el próximo torneo será de Basquetbol y se realizará en Morelia, Michoacán en noviembre próximo.
Cargando...

Veracruz, Ver. Con la presencia de más de 70 equipos de vóleibol provenientes de distintas entidades federativas del país, culminó la XIV edición del Torneo Nacional de Vóleibol organizado por el Movimiento Antorchista Nacional a través de su Comisión Nacional Deportiva. Las categorías –en rama femenil y varonil– Juvenil B, Juvenil C y Libre, se disputaron los primeros lugares del tablero y los ganadores fueron los equipos de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Al término de la jornada deportiva, en la rama femenil, las voleibolistas del estado de Veracruz resultaron ganadoras de las categorías juvenil B y C, mientras que las del estado de Puebla se coronaron en la categoría libre estudiantil.

En cuanto al tablero de ganadores de la rama varonil, los atletas del estado de Oaxaca se llevaron el triunfo en la categoría juvenil B. En la juvenil C el estado de Veracruz; y, finalmente, en la categoría libre resultaron campeones los jugadores del estado de Veracruz.

Al respecto, Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, felicitó a todos los equipos que compitieron durante los dos días de Torneo y reconoció el esfuerzo que realizaron los jugadores, padres de familia y entrenadores para participar en este evento deportivo pues tuvieron que poner mucho empeño en los entrenamientos y para recabar los recursos económicos necesarios para competir en este evento.

 

 

“En el Torneo Nacional de Vóleibol no existen los premios económicos; los ganadores solo reciben una medalla y un trofeo que representa un galardón al esfuerzo que realizan durante las competencias y el proceso de entrenamiento previo al que deben someterse”, puntualizó.

“En Antorcha impulsamos el deporte porque es una herramienta que forma la conciencia y el carácter de los mexicanos, los prepara para trabajar en equipo, les enseña a sentirse orgullosos y triunfadores, características que son indispensables para despertar la conciencia de los mexicanos y para demostrarles que una patria mejor es posible. Una sociedad en donde la riqueza se distribuya de mejor manera”, sentenció.

Aguirre Ochoa dijo que con este Torneo se reanudan los eventos deportivos nacionales organizados por la Organización, por lo que el próximo será de Basquetbol, que se realizará en Morelia, Michoacán, en noviembre próximo, y que tendrán su punto culminante en la Espartaqueada Deportiva Nacional que se realiza en Tecomatlán, Puebla, cada dos años.

Respecto al desarrollo de la justa deportiva, los voleibolistas agradecieron al Movimiento Antorchista su empeño en la masificación del deporte y la atención brindada en cuanto al hospedaje y la comida.

El Torneo Nacional de Voleibol organizado por el Movimiento Antorchista Nacional es reconocido como uno de los eventos deportivos más grandes del país, organizado por una agrupación no gubernamental; mismo que podría superar en posicionamiento a los similares que organiza la Comisión Nacional del Deporte (Conade).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El destacado documentalista, conocido también por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, envió su agradecimiento a quienes arriesgan sus vidas para salvar otras en medio de esta pandemia.

Del siglo XV al XVIII, los marineros sufrieron los estragos de una enfermedad llamada escorbuto, popularmente conocida como peste del mar

Luego de la victoria porteña, compuso el poema titulado El triunfo argentino.

En México son numerosas las especies que han sido aprovechadas. La ingesta de insectos está asociada con aquellas especies que tienen poblaciones numerosas.

En San Pedro de Conchos acaba de despejarse finalmente el sitio exacto donde se asentó la segunda misión franciscana de Chihuahua: a un lado de este templo y sobre un área del municipio de Rosales, del que San Pedro es sección municipal.

En sus poemas practicó un simbolismo irónico de gran originalidad. Su impacto fue grande entre los surrealistas y entre los poetas ingleses del Siglo XX, con T. S. Eliot a la cabeza.

"La decisión de cancelar el Seguro Popular por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es un error".

Particular es el llamado al pueblo de México, para que no se vuelva una máquina obediente y agradecido con el presidente, que es lo que busca con el centralismo de las instituciones.

En una de las entrevistas que le hicieron a Iósef Vissariónovich, le preguntaron si se sentía un dictador que “aterroriza a sus súbditos”, ninguna de este tipo de cuestiones le molestaron; se dedicó a brindar a su “fiscal” periodístico respuestas detalladas.

Las guerras y su consecuente impulso de la industria armamentística se producen como principal interés de los ricos; para ellos, siempre importarán más las ganancias que tener una sociedad en paz.

Michelet propone estas asociaciones de índole histórica: “Inglaterra y sus máquinas”; “Alemania y sus sistemas (filosóficos)”;  “Italia y sus obras de arte”; “Francia y el evangelio de la igualdad”…

“La locura es una huida que a veces conduce a un callejón sin salida; a veces huir del dolor conduce a un dolor más intenso”, una de las expresiones de la novela.

La Sala Cristina Payán del Museo de Culturas Populares exhibe la exposición "Dolores Porras. Taller”, de dicha artista y artesana originaria del estado de Oaxaca.

En su libro "Lo que está mal en el mundo", Chesterton afirma que “la plebe nunca puede rebelarse si no es conservadora, al menos lo bastante como para haber conservado alguna razón para rebelarse”.

El documental La Bomba (70 años después) resulta aleccionador en estos momentos de tensión mundial por la política agresiva y abusiva del imperialismo norteamericano y de sus aliados de la OTAN contra Rusia y China.