Cargando, por favor espere...

Arranca feria navideña en Xochimilco
El recinto ferial será la explanada del Centro Deportivo Xochimilco y estará abierto hasta el 12 de diciembre.
Cargando...

El martes 30 de noviembre inició la tercera Feria Navideña en Xochimilco, donde cerca de 100 artesanos y productores ofertan una gran variedad de artículos de temporada, entre ellas, esferas, piñatas y peluches, así lo dio a conocer el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

El edil apuntó que se trata de la tercera edición de un proyecto que busca brindar espacios de comercialización a productores de otros municipios reconocidos a nivel nacional: Chignahuapan, ahí se elaboran esferas bajo la técnica artesanal de vidrio soplado; Xonacatlan, la capital del peluche, cuenta con el récord Guinnes del oso de peluche más grande del mundo; Zacatlán, reconocido por su sidra y licores frutales, y Acolman, cuna de la piñata en México.

En esta edición estarán presentes artesanos y productores de este municipio con amaranto, miel, nieves y dulces cristalizados.

Acosta Ruíz recalcó que el objetivo es coadyuvar a la reactivación económica de las comunidades productoras y sumar esfuerzos para crear redes y fortalecer el intercambio cultural entre municipios del país.

El recinto ferial será la explanada del Centro Deportivo Xochimilco y estará abierto de 10 de la mañana a 8 de la noche, con entrada libre para todo público hasta el 12 de diciembre.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Este volumen reúne 40 ensayos políticos cuya mayor autoría es de escritores europeos de filiación marxista, entre quienes figuran los filósofos Bertrand Rusell (Gran Bretaña), Predrag Vranick (Serbia).

“... Inspiración y esfuerzo, he ahí el secreto del arte”, dirá la poetisa en la erudita, cuya lectura contribuye grandemente a entender la posición de los grandes poetas en lengua española en torno a la definición de la poesía.

"Para pintar la vida hay que saber también cómo siente y piensa la gente sobre el mundo en que vive. No se trata solo de pintar bien... sino demostrar, lo que hay detrás", respondió Vincent a su padre.

En este poema, Korsi denuncia la forma en que la construcción del Canal trajo consigo la degradación de hombres y mujeres, convertidos en prostitutas, ebrios y personajes del bajo mundo para solaz y diversión de los turistas extranjeros.

El criollismo ha comenzado a formar su identidad propia, sus ideólogos son miembros de las clases medianamente acomodadas.

Sinuhé fue un hombre con infinita apetencia de conocimientos científicos –“la ciencia no debe inclinarse ante el poder”, afirmaba– y muchas de sus reflexiones eran francamente heréticas.

El sijo es una forma poética tradicional originaria de Corea que se caracteriza por su enfoque en la expresión emocional y la captura de momentos fugaces.

Fue una poetisa, escritora y activista española por los derechos de las mujeres; crítica de arte, profesora y traductora​ guatemalteca que vivió exiliada en México, donde escribió gran parte de su obra poética.

El llamado cine “independiente” es una variante de esta industria en México porque la realización de sus filmes no puede clasificarse como “comercial”, “convencional” u “oficial”.

Un Iceberg llamado poesía es el titulo que el poeta y cineasta peruano dio a la extensa alegoría marítima del encuentro del hombre con la vida, con la palabra, con la autoconciencia, con la poesía.

Mendes no hizo, como señalan varios "críticos", una cinta bélica; Mendes hizo un filme antibélico, que rinde homenaje a otras cintas como "Sendero de gloria" o "Salvando al soldado Ryan".

El filme se centra en una de las leyendas más apreciadas por los rusos sobre acontecimientos heroicos de la Segunda Guerra Mundial.

La tecnología hace posible que las ventas en línea lleguen a más personas, sin importar donde se encuentren; por lo que cada vez más usuarios de la red realizan compras a través de internet.

Estos primeros libros de matemáticas son una especie de cuadernos de trabajo práctico; se cree que los sacerdotes eran quienes enseñaban y que los alumnos eran los que escribían.

La cinta (2018) a pesar de haber sido duramente criticada, aborda un tema que ha sido polémico y lo seguirá siéndolo por largo tiempo: la clonación humana y la replicación de la mente humana.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134