Cargando, por favor espere...

Antorcha homenajea al “Divo de Puebla” en Festival de Teatro
La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista anunció la cartelera del VI Festival de Teatro "Víctor Puebla", que se realizará los días 30 y 31 de julio.
Cargando...

Este año se cumplen 15 años de la partida de Víctor Manuel Torres Jiménez, mejor conocido como “El Divo de Puebla”, destacado actor y director de teatro que desde su juventud se dedicó al arte escénico enfocado en las masas, con el apoyo de Antorcha.

El Festival estará engalanado con la presencia de compañías de teatro del Estado de México, Ciudad de México, parte de la Compañía original de Teatro de Antorcha y la Compañía de Teatro “Víctor Puebla”.

 

 

Las puestas en escena se presentarán en diferentes foros de la ciudad de Puebla:

El sábado 30 estarán presentes en el teatro del Complejo Cultural Universitario, donde a partir de las 11:00 am presentarán “La fonda de las siete cabrillas”, de Emilio Carballido, a las 12:30 pm “El Quijote”, de Salvador Novo, y a las 2:00pm “El avaro”, de Molière.

El mismo día también estarán en El Alero a las 7:00 pm con “La fonda de las siete cabrillas”, de Emilio Carballido, y a las 8:30 pm con “De Argentina para El Divo”.

El domingo 31 estarán presentes en Sala Luis Cabrera de Casa de Cultura a las 4 pm con “Chava ese chavo o lo que salvó Salvador”, de Víctor Puebla. Y, finalmente, a las 5 pm, con “El avaro”, de Molière.

El teatro ayuda a reflexionar y tomar postura sobre la realidad, por lo que la comisión cultural de la organización hace un llamado al público en general a que no se pierdan de las grandes compañías y puestas en escena “tan magníficas” preparadas para esta sexta edición.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Gustavo Valcárcel pertenece a la Generación del 50 y a los Poetas del Pueblo. Perseguido por la dictadura de Manuel Odrías, en 1951 se exilió en México, donde cultivó la amistad de grandes artistas, intelectuales y revolucionarios.

La variabilidad (diferencia) es una característica innata al mundo natural.

Se dice comenzó a escribir versos a los cuatro años, a los ocho años leía traducciones de Homero y a los doce años escribió su propia epopeya homérica, La batalla de Maratón: un poema.

La derrota de los alemanes fue paulatina y en ella se combinaron tanto la resistencia guerrillera en el oeste, que poco a poco fue quedando bajo el mando del Ejército Rojo, como de sus unidades regulares en la vigorosa defensa del frente de Leningrado.

Una sociedad modelo que Antorcha aspira a reproducir en el país, y de la que se hace muestra multidisciplinaria en esta importante Feria que demuestra cómo un pueblo organizado es capaz de compartir su creatividad artística y cultural con los demás.

Si la musicalidad, el ritmo y las imágenes de sus versos permiten identificarlo como un poeta modernista, los tiempos cambiantes pronto orientarían su poesía hacia las vanguardias.

El poeta es capaz de encerrar el espíritu de todo un pueblo en la jaula de un ave tropical y hacer que de las barbas del héroe mítico salgan volando colibríes como disparos.

Los consuelos de la historia es un documental sobre la vida y obra de un pensador científico cuya profundidad ha contribuido a dar a la historia los matices y los contornos que ayudan a analizar la realidad social con el enfoque del materialismo dialéctic

La conciencia que él tenía de su misión de portavoz del pueblo se refleja en su obra “Lo demás es silencio”, poemario que publicó en 1952.

En 1938 publicó su primer poemario titulado Rutas, que seguía la corriente modernista. Su segundo poemario, conformado por poemas de vivencias pasadas.

Nació el 21 de septiembre de 1895 en el aún Imperio ruso. Fue un ávido lector de Pushkin y otros poetas. Perteneció al Grupo de los Imaginistas, nacido a partir de la publicación de su primer poema, Transfiguración, en 1918.

S.O.S Ecuador forma parte de su poemario "El rostro de los días" y es un desgarrador grito de auxilio de un pueblo vejado, expoliado y sangrante; una denuncia de las graves injusticias sufridas en el campo y la ciudad.

Entre 1839 y 1850, Zorrilla escribió la mayoría de sus mejores obras: El zapatero y el rey el primer volumen de Cantos del trovador en 1840; la segunda parte de El zapatero y el rey, al año siguiente; Sancho García, en 1842.

El documental elaborado por Rusia Today (RT) titulado Donbás, Guerra Maidán, demuestra que los nacionalistas ucranianos confesaron que se estuvieron preparando militarmente mucho antes de iniciar el movimiento.

La asociación civil “Dar Ayuda a la Niñez AC.”, y “Beneficiarios Guerreros contra el Cáncer” presentaron una iniciativa para reconstruir y remodelar espacios públicos de la CDMX, para beneficio de niños que sufren alguna discapacidad.