Cargando, por favor espere...

Aniquilar la democracia con la ley a secas, objetivo de Morena: PRI
El PRI en el Congreso local denunció que Morena pretende aniquilar la democracia con el uso del “garrote” y la Ley a secas en contra de la oposición.
Cargando...

El PRI en el Congreso de la Ciudad de México denunció este lunes que Morena pretende aniquilar la democracia con el uso del “garrote” y la Ley a secas en contra de la oposición.

Lo anterior, luego de la detención ilegal del excoordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Armando Tonatiuh, que el fin de semana hizo la Fiscalía capitalina; así como las amenazas en contra de la diputada local, Guadalupe Barrón, y los disparos de bala que registró su automóvil la noche del domingo.

“Enfrentamos los peores embates autoritarios de la historia de México perpetrados por el gobierno de la Ciudad de México, actualmente los criminales gozan de impunidad bajo el cobijo de Morena, mientras buscan aniquilar la democracia con el garrote y la ley a secas en contra de la oposición”, escribieron los legisladores en sus redes sociales.

En tanto, diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Montcerrat Hernández y Xavier González Zirión, rechazaron el uso faccioso de la justicia para promover intereses sucios, con miras electorales.

“Los diputados federales del PRI apoyamos a nuestra dirigencia nacional y a los legisladores del tricolor en el Congreso de la Ciudad de México, respaldamos su postura firme para votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy Ramos, como Fiscal General de Justicia de la capital.

De igual modo, los priistas apoyaron lo ha expresado por su dirigente, Alejandro Moreno, los integrantes de la bancada tricolor también rechazaron las amenazas del partido oficialista en contra de los legisladores de oposición y reprobamos los actos de intimidación en contra de Armando Tonatiuh González, exlíder del tricolor en el Congreso local, ocurridos el sábado en la Colonia Del Valle, quien, de manera arbitraria, fue esposado cuando solo se trataba de una orden de presentación.

“Reconocemos a Alejandro Moreno por su liderazgo y acompañamiento a los diputados capitalinos, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por este autoritario régimen, con tal de conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal Godoy”, señalaron.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Índice de Progreso Social 2021 revela que Veracruz fue el estado con más rezagos reportados en el acceso a la alimentación, muerte materna e infantil y hacinamiento, problema que denota más pobreza extrema y atraso social.

La llamada Ley ‘Ingrid’ perjudica a aquellos que tienen familiares desaparecidos, “porque nosotras tenemos que tomar las fotos y la evidencia para que la gente se entere”, aseguró Cecilia Flores, dirigente del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

El Congreso local aprobó interponer una controversia constitucional ante la SCJN en contra de la resolución del TECDMX de otorgarle la licencia definitiva de Santiago Taboada como alcalde de Benito Juárez.

Uno de cada 5 niñas que desaparecen en el país ocurren en la Ciudad de México.

Por intereses políticos y no para garantizar la justicia para las víctimas, el jefe de gobierno Martí Batres envió su respuesta a Donceles y Allende con la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía CDMX.

Nos encontramos ante una nueva contradicción: una derecha liberal y una izquierda "woke" o neoliberalismo políticamente “correcte”. ¿Qué las distingue? Casi nada, ¿o acaso notó alguna diferencia entre los candidatos del debate presidencial pasado?

“No existe un semillero, un plan para los maestros de educación física y deporte, ni un plan maestro para el deporte nacional” dijo Pacheco.

La Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C sostuvo que Ulises Lara incumple con los requisitos para estar al frente de la FGJCDMX, de acuerdo con la Ley.

Oaxaca sigue siendo el estado que está en primer lugar de marginación de todo el país; lo siguen Chiapas y Guerrero.

Proponen la creación del Sistema Metropolitano de Albergues para Personas en Movilidad.

Los líderes nacionales del PAN y PRI se sumaron a las críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por difundir datos personales de una periodista del New York.

“Nosotros hemos exigido mejores condiciones educativas para los hijos de campesinos, obreros, amas de casa".

Esta semana, buzos ofrece a sus lectores el análisis de tan reñida contienda electoral en que el voto popular se impuso y cómo los enemigos acérrimos de este triunfo han tenido que reconocerlo.

Pacientes del ISSSTE "Centro médico 20 de noviembre" anunciaron protestarán mañana para solicitar la reinstalación de tratamiento para enfermedades huérfanas.

Según las investigaciones, funcionarios públicos otorgaban ilícitamente permisos para la construcción de bienes en la alcaldía BJ.