Cargando, por favor espere...

“Viva el Ska mexicano” la carne asada y Teotihuacán
El Festival "Viva el Ska mexicano" busca generar un ambiente de “pachanga”, donde las familias puedan olvidarse del caos de la CDMX, afirmó el vocalista del grupo Inspector, Big Javi.
Cargando...

¿Te imaginas comer en la misma mesa de Big Javi, beber cerveza con Rafa de la Royal Club, y cotorrear con los integrantes de Heavy Nopal? “Viva el Ska mexicano” es el evento musical que lo hará posible… Así lo dio a conocer en rueda de prensa, Big Javi.

El vocalista del grupo Inspector aseguró que el principal objetivo de este festival será generar un ambiente de “pachanga”, un espacio donde las familias puedan olvidarse del caos de la Ciudad de la Ciudad de México y disfrutar de una buena convivencia con sus artistas favoritos.

 

 

“Fíjate que el Skatex y el Vive Latino y todo son festivales gigantescos y nosotros lo que quisimos fue una fiesta íntima para estar en contacto con toda la raza” … “A mí me gustaría mucho que esté una familia y yo poder sentarme con ella, a tomarme una cheve o a echarme un taquito o algo” dijo Big Javi.

“Viva el Ska mexicano” es un proyecto impulsado por el vocalista de Inspector, quien busca dar a conocer este nuevo concepto donde el artista sea animador y parte de la fiesta, que esté a ras de piso conviviendo con los espectadores al tiempo que presenta su show.

“Andaba por acá y pasando exactamente por Teotihuacán –a mí me encantan las pirámides, me impresionan demasiado– y se me ocurrió ‘¿Por qué no hacer una pachanga con la raza?’ Y la misma raza fue la que me motivó a meterme a los fregadazos…

 

 

“Y en caliente fui a buscar ahí con compañeros un jardincito por ahí y el primero que vi, llegando al primer jardín me enamoré, me gusta mucho porque están cerquita las pirámides, está el lugar abierto, es un jardín precioso y me imaginé al huerquerío (expresión popular para llamar a los niños) ahí corre y corre y la carnita, el humo, cargarnos de energía también” … explicó Big Javi. 

En esta primera edición que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto, el spot será uno de los jardines de las Pirámides de Teotihuacán, ahí venderán comida, en especial carne asada, típica de Monterrey, cuna de Big Javi, bebidas como pulque, cerveza y aguas frescas para los pequeños que decidan asistir. El boleto tiene un costo en preventa de 250 pesos por persona y en taquilla tendrá un precio un poco más elevado, aseguró el intérprete.

Cabe destacar que este es un espacio para que artistas emergentes puedan darse a conocer.

 

 

“Estamos apoyando también nuevos talentos […] que le demos oportunidad a bandas completamente nuevas que tal vez no han pisado un escenario tan grande […] Desgraciadamente todos los festivales que hay a nivel nacional nunca les abren las puertas a nuevos talentos y nosotros lo que queremos es ayudar […] explotar ese talento que tienen y que la gente conozca que hay muchas bandas que vienen allá atrás”.

Es el caso de ‘Baby Aventurero’, quien se dijo muy contento de participar y compartir con artistas que “yo escuché y he escuchado durante toda mi vida” en esta primera edición de Viva el Ska mexicano.

También los crazysaurios estarán presentando su show, siendo el único grupo de ska para niños que existe en Tlaxcala.

 

 

Si quieres formar parte de este gran evento musical en próximas ediciones manda un mensaje, vídeo o un demo de tu música a la página oficial de viva el ska mexicano: https://vivaelskamexicano.com/.


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


Notas relacionadas