Cargando, por favor espere...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue masivos de militares y policías “fuertemente armados” para detener los disturbios y saqueos originados durante las manifestaciones contra la violencia policial que causó la muerte del afroamericano George Floyd.
"Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener el disturbio y saqueo, para poner fin a la destrucción e incendio provocado y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos con la ley, incluso sus derechos de la Segunda Enmienda", dijo este lunes el mandatario ante los periodistas.
Asimismo, llamó a los gobernadores a desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles. "Alcaldes y gobernadores deben establecer la presencia abrumadora de las fuerzas del orden hasta que la violencia sea sofocada", reiteró el inquilino de la Casa Blanca.
Sin embargo, se declaró dispuesto a enviar al Ejército a toda costa "si una ciudad o el estado se niega a tomar las acciones que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes”.
Respecto a las fuertes tensiones de protesta en en Washington, Donald Trump, aseguró “tomar una acción rápida y decisiva" para poner fin a la violencia y saqueos que ha venido provocando las manifestaciones en diferentes ciudades de EE.UU.
Aumento al salario mínimo preocupa por impacto en precios
Será obligatoria la separación de basura en CDMX a partir de 2026
Morena y aliados alistan nuevos cambios a la Ley de Aguas en San Lázaro
Se veía venir: ratifican a Ernestina Godoy como Fiscal de la República
Crece 99% gasto en pensiones y limita recursos para sectores prioritarios
Dos meses cumple huelga de trabajadores del Monte de Piedad
Escrito por Redacción