Cargando, por favor espere...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue masivos de militares y policías “fuertemente armados” para detener los disturbios y saqueos originados durante las manifestaciones contra la violencia policial que causó la muerte del afroamericano George Floyd.
"Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener el disturbio y saqueo, para poner fin a la destrucción e incendio provocado y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos con la ley, incluso sus derechos de la Segunda Enmienda", dijo este lunes el mandatario ante los periodistas.
Asimismo, llamó a los gobernadores a desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles. "Alcaldes y gobernadores deben establecer la presencia abrumadora de las fuerzas del orden hasta que la violencia sea sofocada", reiteró el inquilino de la Casa Blanca.
Sin embargo, se declaró dispuesto a enviar al Ejército a toda costa "si una ciudad o el estado se niega a tomar las acciones que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes”.
Respecto a las fuertes tensiones de protesta en en Washington, Donald Trump, aseguró “tomar una acción rápida y decisiva" para poner fin a la violencia y saqueos que ha venido provocando las manifestaciones en diferentes ciudades de EE.UU.
EE.UU. alerta por primer Súper Tormenta que también afectará a México
Estudiantes de la FNERRR participan en la reconstrucción de Poza Rica
Estudiantes de la Universidad Veracruzana comienzan paro por negligencia de rectoría
Se quedarán sin agua colonias de tres alcaldías de la CDMX
México, en ruta hacia la descomposición institucional: advierte analista
Acusan a gobiernos morenistas de negligencia ante tragedia por lluvias
Escrito por Redacción