Cargando, por favor espere...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue masivos de militares y policías “fuertemente armados” para detener los disturbios y saqueos originados durante las manifestaciones contra la violencia policial que causó la muerte del afroamericano George Floyd.
"Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener el disturbio y saqueo, para poner fin a la destrucción e incendio provocado y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos con la ley, incluso sus derechos de la Segunda Enmienda", dijo este lunes el mandatario ante los periodistas.
Asimismo, llamó a los gobernadores a desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles. "Alcaldes y gobernadores deben establecer la presencia abrumadora de las fuerzas del orden hasta que la violencia sea sofocada", reiteró el inquilino de la Casa Blanca.
Sin embargo, se declaró dispuesto a enviar al Ejército a toda costa "si una ciudad o el estado se niega a tomar las acciones que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes”.
Respecto a las fuertes tensiones de protesta en en Washington, Donald Trump, aseguró “tomar una acción rápida y decisiva" para poner fin a la violencia y saqueos que ha venido provocando las manifestaciones en diferentes ciudades de EE.UU.
Generación de imágenes por medio de IA gastó más de 216 millones litros de agua
Respaldan iniciativa sobre ciberseguridad
Anuncian banquete cultural en la XXI edición de Espartaqueada
Recorte de subsidios golpea al sector agrícola, educativo y social
En la mira de Washington 29 narcotraficantes mexicanos
Crear imágenes por medio de IA pone en riesgo la privacidad del usuario
Escrito por Redacción