Cargando, por favor espere...
La mañana de hoy, jueves 9 de octubre, automovilistas reportan caos vehicular en la autopista México–Toluca, en circulación hacia la Ciudad de México (CDMX), provocado por dos deslaves, uno a 500 metros de distancia de la caseta La Venta y el otro en Cuajimalpa.
De acuerdo con los reportes, se registra un asentamiento vial de más de 15 kilómetros por el derrumbe que ocurrió durante la madrugada que bloqueó por completo un carril a la altura del kilómetro 29, en la comunidad de La Pila, en Cuajimalpa.
El otro deslave fue registrado a las 6:50 horas, el cual obstruyó dos de los tres carriles a 500 metros de la caseta de La Venta. La tierra alcanzó a una camioneta tipo van; los ocupantes resultaron ilesos.
La autopista permaneció cerrada 30 minutos hasta que la maquinaria retiró parte del material. A las 8:00 horas se abrió un carril, aunque la fila de autos ya se extendía hasta La Marquesa. Media hora después alcanzó las Plazas Outlet en Lerma.
Autoridades reportaron zonas con reblandecimiento de tierra por las lluvias recientes, con riesgo de nuevos derrumbes; por lo que recomendaron usar vías alternas como la carretera libre México-Toluca o acceder por el ramal hacia La Marquesa.
Corte ordena a Salinas Pliego pagar 67 millones más al SAT
Madres buscadoras hallan 400 bolsas con presuntos restos humanos en Jalisco
Encuentro Nacional de Teatro regresa a Tecomatlán y presenta la nueva categoría “Popular”
Alerta en México: se disparan los casos de sífilis en 2025
Violencia digital afecta a más de 10 millones de mujeres en México: ONU
México en alerta por brote de sarampión; suman más de 5 mil casos
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.