Cargando, por favor espere...

CDMX
Por riesgos sanitarios, madres de familia exigen reubicación de campamento migrante en Vallejo en la GAM
Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.


Foto: Internet

Madres de familia de la Escuela Primaria “La Prensa” denunciaron problemas sanitarios provocados por un campamento de migrantes venezolanos instalado en la calle Clave, en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Señalaron que la acumulación de basura, la obstrucción de coladeras y la presencia de malos olores han generado condiciones insalubres en los alrededores del plantel, lo que ya ha ocasionado problemas estomacales en algunos alumnos.

Indicaron que la falta de baños para los migrantes agrava la situación, por lo que los padres de familia han tenido que realizar jornadas de limpieza para reducir los riesgos sanitarios.

Las inconformes exigieron a las autoridades la reubicación del campamento a un espacio con servicios básicos y condiciones adecuadas de higiene.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios

La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.

La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.

Grupos de Facebook ofrecen leche materna entre 50 y 400 pesos; especialistas advierten riesgos de transmisión de VIH, hepatitis y otras infecciones por falta de pasteurización y análisis de laboratorio.

La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.

La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.

Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.

Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.

Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.

A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.

El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.

Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.

La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.