El presidente chino llamó a Washington a mantener una competencia “sana”, evitar el conflicto y reforzar el diálogo militar para prevenir una crisis entre las dos principales potencias.
Cargando, por favor espere...
Un total de 204 migrantes, entre ellos 57 niños que viajaban solos, fueron rescatados por la policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Estados Unidos. La institución destacó que los menores, entre los 8 y los 18 años, tenían hojas de papel con las direcciones de varios estados de ese país.
El grupo de migrantes fue interceptado en el área del condado de Maverick, en Texas. Entre el grupo se encontraron a tres ciudadanos de la República de Malí, en África Occidental. Asimismo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas dio a conocer que se mantiene firme en su compromiso de garantizar la seguridad de los menores encontrados en la frontera entre Texas y México.
De acuerdo con el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivares, el fenómeno de los niños no acompañados cruzando la frontera, muestra la realidad humanitaria del precario viaje que los menores hacen desde sus países de origen hasta los Estados Unidos, dónde pueden ser víctimas de depredadores criminales que explotan a los niños y ejercen poder y control sobre ellos.
Este hecho evidencia la preocupación global por los migrantes quienes, en búsqueda de una vida mejor, se encuentran vulnerables de ser objetos de tráfico y abuso.
El presidente chino llamó a Washington a mantener una competencia “sana”, evitar el conflicto y reforzar el diálogo militar para prevenir una crisis entre las dos principales potencias.
Especialistas consideran que la medida acerca la política exterior de Bogotá a la estrategia de Washington en Medio Oriente.
El magistrado Alvin K. Hellerstein estableció restricciones para el manejo y la divulgación de las pruebas que la fiscalía entregue a la defensa, y clasifica parte del material electrónico como de posesión exclusiva de los abogados.
Estados Unidos destina más de un billón de dólares a gastos militares, mientras 800 mil personas carecen de vivienda y 85 millones no cuentan con seguro social, señala senador independiente estadounidense, Bernie Sanders.
El gobierno de Donald Trump contempló realizar ataques aéreos en territorio mexicano para combatir al narcotráfico y frenar la migración irregular, asegura un reportaje de The New York Times.
La reunión entre representantes de Irán y Estados Unidos se realizó al margen de la Asamblea General de la ONU.
La población iraní está preparada para defender el territorio y la soberanía, en un contexto marcado por las advertencias de Teherán sobre el estrecho de Ormuz y sus diferencias con la nación estadounidense, advirtió el comandante Hassan Hassanzadeh.
Desde Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel rechazó que la isla represente una amenaza para Estados Unidos.
Más de 741 mil órdenes de deportación o salida voluntaria fueron emitidas hasta el pasado mes de agosto en EE. UU.
El canciller Bruno Rodríguez denunció ante ministros de la Celac que Washington impulsa la Doctrina Monroe, aplica aranceles y recurre a acciones militares en la región.
El mandatario estadounidense afirmó que el pacto permitirá a Washington asumir el control de la seguridad de la isla y desarrollar infraestructura militar de manera inmediata.
Las concesiones petroleras tienen una vigencia de hasta 100 años y la de una mina de oro por tres décadas.
La Embajada de China acusó a la representación estadounidense de utilizar la celebración de Independencia como escenario para sus diferencias geopolíticas y calificó sus comentarios como “irresponsables”.
El Departamento de Estado impuso sanciones a ocho entidades y tres oficiales militares cubanos vinculados con la explotación de níquel y el desarrollo de capacidades militares.
El Estado de Palestina calificó como “injustificada” la decisión de Estados Unidos de extender las restricciones de visa contra funcionarios palestinos, una medida que afecta su participación presencial en la ONU.
Campesinos alertan por recortes a programas del campo pese aumento presupuestal 2027
WhatsApp Business cobrará por mensajes a partir de octubre
Presupuesto 2027 no afectará a las grandes fortunas
Antorcha alerta sobre posible secuestro de dirigente en Ocozocuautla, Chiapas
Morena avanza en reforma que prevé cárcel por memes y caricaturas; darían 7 años de prisión
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.