El encuentro de futbol se detuvo a los 89 minutos con 59 segundos con el mensaje "El partido queda aplazado hasta que Palestina sea libre”.
Cargando, por favor espere...
El sistema de salud en Gaza enfrenta una "parálisis inminente" debido a la interrupción del transporte de personal, que afecta directamente a médicos, enfermeras y técnicos quienes sufren diversas dificultades para llegar a los hospitales, advirtió este lunes 14 de septiembre, el Ministerio de Salud palestino.
"El cierre repentino no es sólo un obstáculo logístico, sino que supone una amenaza directa para los servicios sanitarios dentro de los hospitales, dada la imposibilidad de que médicos, enfermeras y técnicos lleguen a sus lugares de trabajo", declaró el Ministerio en un comunicado difundido por Telegram.
Asimismo declaró que "la parálisis de transporte afecta la calidad y la atención de los pacientes y duplica la presión sobre el personal actualmente presente, lo que amenaza con el cierre de departamentos vitales cuyos servicios salvan vidas".
Además, indicó que "la escasez de transporte público y los altos costos operativos individuales hacen imposible mantener el acceso de los empleados mediante esfuerzos personales".
El Ministerio advirtió que ignorar las necesidades básicas para mantener en funcionamiento el sistema sanitario representa una “sentencia de muerte directa” para la atención médica de la población. En este contexto, Anwar Abu Al-Abla, representante del sindicato de propietarios de autobuses en Gaza, afirmó que cerca del 70 por ciento de las unidades dejaron de operar por las restricciones para ingresar repuestos, aceites y neumáticos.
Finalmente, el Ministerio pidió a organismos internacionales, autoridades y organizaciones humanitarias intervenir para proporcionar combustible, aceites y repuestos que permitan reactivar la flota de transporte.
El encuentro de futbol se detuvo a los 89 minutos con 59 segundos con el mensaje "El partido queda aplazado hasta que Palestina sea libre”.
Desde el deporte y la cultura hasta ayuda humanitaria y restricciones comerciales, distintas naciones adoptan medidas en rechazo a las acciones de Israel en Gaza.
Los directores no han regresado a Israel debido a que seguidores del primer ministro Netanyahu han rodeado sus hogares y han pedido su muerte.
Margarita Valdez atribuyó a los gobiernos del pasado la situación del hospital y señaló que la contratación de empresas externas para el aseo pudo influir en la presencia de bacterias.
Pese a oposición de Israel, el filme estará disponible en línea a partir del mes de noviembre.
El presidente Mahmoud Abbas, advirtió ante la ONU que el pueblo palestino atraviesa uno de los momentos más peligrosos de su historia y pidió medidas urgentes para evitar más muertes y desplazamientos.
La Policía de Nueva York arrestó a activistas que bloquearon una avenida de Manhattan durante una protesta contra el primer ministro israelí. Entre los detenidos estuvieron la actriz Susan Sarandon, la candidata demócrata Darializa Ávila Chevalier y el concejal Chi Ossé.
La nueva partida asciende a un monto de 100 millones de dólares para apoyar a la población palestina.
La Defensa Civil Palestina estima que más de ocho mil personas permanecen bajo ruinas.
Los firmantes cuestionan lo que consideran una práctica de criticar películas sin haberlas visto.
El ministro de Cultura, Miki Zohar, acusó de “traición al Estado” a Yuval Abraham y Rachel Szor, luego de que su documental sobre las operaciones israelíes en Gaza obtuviera el Premio Especial del Jurado.
Aplicaciones de servicio particular de empresas extranjeras complicaron más las condiciones para los trabajadores del volante, han subrayado los taxistas.
La causa más profunda, sistémica, que empuja al imperio a cometer tantos crímenes es la necesidad de expansión del gran capital.
El documental de Yuval Abraham y Rachel Szor, centrado en el conflicto en Gaza, se convirtió en el único largometraje documental de la competencia principal del festival.
La relatora de la ONU denunció ataques contra civiles y acusó a Israel de cometer genocidio en Gaza.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.