Cargando, por favor espere...
Los diputados de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano se opusieron a la Ley de Adquisiciones aprobada este miércoles, ya que pone en riesgo la salud de los mexicanos y se puede "prestar a fraudes y corrupción".
"Esta reforma es una trampa y un fraude a la Ley, actualmente ya existe la posibilidad de hacer compras gubernamentales en el exterior, con reglas claras de licitación pública y con topes de gasto", detalló en un comunicado la bancada de MC.
La aprobación de la Ley por parte de la mayoría de Morena y el PRI, pone en evidencia que los legisladores morenistas sirven al presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo que violenta la Constitución, además de que amplia los márgenes de opacidad y corrupción, añade el texto.
Por su parte, los diputados del PAN rechazaron la iniciativa, al asegurar que se concretó un agravio más de este gobierno, ahora contra la salud y más de medio millón de empleos.
A pesar de que iniciativa fue enviado al Senado, los legisladores panistas señalaron que "esta reforma no ayuda a la salud pública, al empleo ni al ingreso de las familias".
Martha Elisa González Estrada, detalló que " en un año y ocho meses que llevamos de la actual administración, el 66 por ciento de las compras de medicamentos han sido a través de adjudicación directa en total opacidad y de espaldas al discurso de combate a la corrupción que todos los días pregona el presidente".
Terrorismo de la CIA contra el orden multipolar
ASF detecta 58 mil millones sin aclarar durante el sexenio de AMLO
¿Cómo quedó la reforma a la Ley de Amparo?
¡Ojo! Saldrá de circulación billete de 20 pesos
¡Prepárate! Aumentan las tarifas de luz en 9 estados a partir de noviembre
Violencia laboral en Tehuacán, Puebla
Escrito por Redacción