Cargando, por favor espere...
Los diputados de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano se opusieron a la Ley de Adquisiciones aprobada este miércoles, ya que pone en riesgo la salud de los mexicanos y se puede "prestar a fraudes y corrupción".
"Esta reforma es una trampa y un fraude a la Ley, actualmente ya existe la posibilidad de hacer compras gubernamentales en el exterior, con reglas claras de licitación pública y con topes de gasto", detalló en un comunicado la bancada de MC.
La aprobación de la Ley por parte de la mayoría de Morena y el PRI, pone en evidencia que los legisladores morenistas sirven al presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo que violenta la Constitución, además de que amplia los márgenes de opacidad y corrupción, añade el texto.
Por su parte, los diputados del PAN rechazaron la iniciativa, al asegurar que se concretó un agravio más de este gobierno, ahora contra la salud y más de medio millón de empleos.
A pesar de que iniciativa fue enviado al Senado, los legisladores panistas señalaron que "esta reforma no ayuda a la salud pública, al empleo ni al ingreso de las familias".
Martha Elisa González Estrada, detalló que " en un año y ocho meses que llevamos de la actual administración, el 66 por ciento de las compras de medicamentos han sido a través de adjudicación directa en total opacidad y de espaldas al discurso de combate a la corrupción que todos los días pregona el presidente".
Escrito por Redacción