Cargando, por favor espere...
Con mayoría de diputados de Morena, los legisladores aprobaron una reforma a la Ley de Adquisiciones, con el cual, el gobierno podrá realizar compras directas de medicamentos en el extranjero, sin necesidad de licitación pública. Con 290 votos a favor, 71 en contra y cero abstenciones, fue aprobado el Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 1° de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
Los legisladores del PRI votaron a favor, "por encima de todos los temas políticos debe estar la salud y vida de las familias mexicanas", señaló Fernando Galindo en su cuenta de Twitter. En tanto la bancada del PAN se opuso a la iniciativa "Una vez más Morena y sus aliados le han fallado al pueblo de México.
Las y los diputados de @AccionNacional decimos ¡Sí a la salud! ¡Sí al abasto suficiente y oportuno de medicinas de calidad! Pero ¡Así NO Presidente! ¡Medicinas Sí, Corrupción No!". A través de esa reforma, se permite que, en caso de que no haya condiciones para realizara licitaciones, el Gobierno mexicano y todas las dependencias federales puedan comprar de forma directa insumos médicos en el exterior.
La mayoría legislativa de Morena en San Lázaro argumentó que con la nueva disposición legal se rompe con el "monopolio de los medicamentos", además de que se podrá evitar la corrupción en el sector. El proyecto, que se da en medio de la pandemia de Covid-19 se turnará al Senado. (Con información de El Financiero).
Escrito por Redacción