Cargando, por favor espere...

CDMX
Otro socavón, pipa queda atrapada en Iztacalco, CDMX
No se reportaron personas lesionadas ni derrame de combustible.


Foto: Internet

Este martes 23 de septiembre, una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 20 mil litros de diésel cayó en un socavón en la Avenida San Rafael Atlixco, colonia El Rodeo, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México (CDMX).

El incidente ocurrió cerca del carril confinado de transporte público.

Testigos indicaron que el socavón tenía aproximadamente 50 centímetros de profundidad. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron al sitio y utilizaron una grúa para liberar el eje trasero de la pipa y restablecer la vialidad. Las autoridades repararán el socavón.

La pipa representa el segundo accidente de este tipo en menos de un mes. Según las autoridades, los socavones pueden aparecer por erosión del suelo a causa de la lluvia o por deficiencias en la infraestructura; por lo que recomiendan a los conductores respetar las indicaciones oficiales y transitar con cuidado por áreas afectadas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.

Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.

Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.

Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.

Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.

Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.

El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.

Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.

Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.

Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.

El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.

Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.

Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.

La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.

Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.