Cargando, por favor espere...

CDMX
Otro socavón, pipa queda atrapada en Iztacalco, CDMX
No se reportaron personas lesionadas ni derrame de combustible.


Foto: Internet

Este martes 23 de septiembre, una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 20 mil litros de diésel cayó en un socavón en la Avenida San Rafael Atlixco, colonia El Rodeo, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México (CDMX).

El incidente ocurrió cerca del carril confinado de transporte público.

Testigos indicaron que el socavón tenía aproximadamente 50 centímetros de profundidad. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron al sitio y utilizaron una grúa para liberar el eje trasero de la pipa y restablecer la vialidad. Las autoridades repararán el socavón.

La pipa representa el segundo accidente de este tipo en menos de un mes. Según las autoridades, los socavones pueden aparecer por erosión del suelo a causa de la lluvia o por deficiencias en la infraestructura; por lo que recomiendan a los conductores respetar las indicaciones oficiales y transitar con cuidado por áreas afectadas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.