Cargando, por favor espere...
El aclamado director alemán Wolfgang Petersen falleció el pasado viernes a los 81 años debido a cáncer de páncreas en su residencia del barrio Brentwood de Los Angeles, EE.UU., informó el portal Deadline.
En su lecho de muerte, estuvo acompañado por su esposa Maria Antoinette, con quien estuvo casado 50 años.
Wolfgang Petersen alcanzó fama mundial en 1981 con su filme 'El submarino', nominado a seis premios Óscar, entre ellos el de mejor dirección. Tres años después, logró un éxito de taquilla con su adaptación de la novela del género fantástico de Michael Ende, la homónima 'La historia sin fin'.

El director alemán no tardó en convertirse en uno de los más solicitados para dirigir películas de acción protagonizadas por estrellas de Hollywood. Entre sus obras, destacan 'La tormenta perfecta' (2000), 'Avión presidencial' ('El avión del presidente', 1997), 'Epidemia' ('Estallido', 1995), 'En la línea de fuego' (1993), 'Troya' (2004) y 'Poseidón' (2006).
Petersen era muy apreciado entre sus colegas y admirado por los actores con quiennes trabajó, como Clint Eastwood, Harrison Ford, George Clooney, Brad Pitt, Rene Russo, Dustin Hoffman, Morgan Freeman, entre otros.
La realidad frente a la ilusión
Rechazan ingreso de militares estadounidenses a territorio mexicano
Crece riesgo de turismo sexual infantil rumbo al Mundial 2026
Sindicato del Metro advierte posibles paros escalonados por falta de presupuesto y mantenimiento
Llama Sheinbaum a Trump para frenar tráfico de armas hacia México
Urgen medidas inmediatas para localizar a ingeniero oaxaqueño y mineros de Sinaloa: ONU
Escrito por Redacción