Cargando, por favor espere...

Llama Graue a no dividirse en lucha contra la violencia
Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió a los estudiantes no caer en provocaciones que buscan “dividir” y llamó a la unidad para erradicar violencia.
Cargando...

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió a los estudiantes no caer en provocaciones que buscan “dividir” y llamó a la unidad para erradicar violencia.

 

“Es fundamental mantenernos juntos y trabajando para conseguir este importante objetivo común.

 

“La unidad mostrada por nuestra comunidad en estos últimos días es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros planteles y lograr que la Universidad de la Nación pueda seguir cumpliendo con sus tareas sustantivas”, resaltó mediante un comunicado.

 

Asimismo, celebró la participación y el orden con que se llevó a cabo la asamblea efectuada el 7 de septiembre pasado entre alumnos de diferentes planteles pertenecientes a la UNAM.

 

En ese sentido, afirmó que la universidad está en la disposición de conocer las propuestas que surgieron de esa asamblea, con el fin de implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones de la comunidad universitaria.

 

La Máxima Casa de Estudios reiteró que desde el 3 de septiembre pasado, cuando un grupo de porros agredió a estudiantes que se manifestaban de forma pacífica en la explanada de Rectoría, el representante legal de la UNAM presentó ante la Procuraduría General Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y la Procuraduría General de la República (PGR) las denuncias correspondientes.

 

Se estima que este lunes reinicien clases la mayoría de los planteles de la UNAM, aunque hasta la tarde de ayer no se había definido la apertura de la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan.

 

Se prevé que en los próximos días Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, se reúna con Graue.

 

Detienen y liberan a dos

 

Luego de que este viernes la Policía Federal detuvo a dos sujetos por presuntamente estar relacionados con las agresiones que ocurrieron en Rectoría, la PGJ-CDMX los dejó en libertad en menos de 24 horas.

Lo anterior fue resuelto después de que la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada determinara que en el aseguramiento de Erik “N” y Joel “N”, de 27 y 33 años de edad, respectivamente, no hubo flagrancia ni hubo acusaciones en su contra.

 

Preocupa a Joel leer libro para su tarea

 

En una entrevista con 24 HORAS, Arturo Meza –padre del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, quien fue apuñalado en un riñón–, aseguró que este fin de semana un agente del Ministerio Público se presentó en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, para tomar la declaración de su hijo, lo cual no logró realizarse debido a que el estado de salud de la víctima aún es delicado.

 

“Se presentó el abogado, pero mi hijo aún no está consciente de lo que pasó aquel día (…). A él sólo le preocupan sus estudios, quiere leer un libro que le dejaron para hacer un trabajo”, expresó


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Al repunte del Covid-19 en México y varios países de AL, se suma la preocupación de la gente por saber si esta situación pueda crecer a una magnitud considerable que nos obligue a volver a un confinamiento como en años anteriores.

Cuidad de México.- Con motivo a la marcha conmemorativa por el 50 aniversarios del movimiento estudiantil de 1968, las Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspende actividades académicas, que se reanudarán el miércoles por la m

Exigen la destitución de funcionarios a quienes responsabilizan de la crisis en los CENDI.

La universidad consideró que dicha resolución vulnera su autonomía.

Recomendaron a las empresas que dependen de sistemas de comunicación satelital y de radio, así como a los operadores de redes eléctricas, tomar medidas preventivas ante posibles interrupciones.

Si no se toman medidas para reducir el calentamiento a 2 grados Celsius, aumentarán las pérdidas económicas ocasionadas por el cambio climático.

Criminalizar la migración como una estrategia para desviar la atención de los grandes problemas de nuestro tiempo representa una regresión histórica. aseguró la UNAM.

Ciudad de México. - A partir de este día, fueron reanudadas la gran mayoría de las clases en el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades, luego de que ayer la Rectoría y la Asamblea General de esa escuela revisaran el pliego petitorio.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria”.

Los campus universitarios también dan la bienvenida a sus 42 mil académicos y 30 mil trabajadores en este nuevo ciclo escolar 2024-2.

El biomarcador ya se encuentra en fase de validación ante el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Desalojan a los alumnos, maestros, trabajadores del plantel y colocan cadenas y candados en los accesos.

Este premio está dedicado a todas las mujeres valientes de México y del mundo, dijo la compositora.

El próximo 24 de enero se publicará la convocatoria para ingresar a alguna de las licenciaturas que ofrece la UNAM.

La entonces alumna de la FES Aragón, Yasmín Esquivel, copió parte sustancial del contenido de la tesis presentada un año atrás por el alumno Édgar Ulises Báez, informa el comunicado.