Cargando, por favor espere...

editorial
Irán, ejemplo de lucha contra la agresión imperialista
Pronto se cumplirá medio siglo de asedio imperialista contra la República Islámica de Irán.


Pronto se cumplirá medio siglo de asedio imperialista contra la República Islámica de Irán. Los voraces corporativos estadounidenses han ambicionado siempre las inmensas riquezas de esa nación, como paso indispensable para apoderarse de todo Medio Oriente e incrementar su capital.

La ambición infinita de riquezas es el motor principal del imperialismo, pero no es el único; también lo mueve el ejemplo de una nación que ha decidido ser independiente y no someterse a sus designios; quiere dar una lección a todo aquel que intente seguir el camino de Irán; le es intolerable la existencia de una nación que ha sabido enfrentarlo, desarrollar su economía, unir a su pueblo y vivir en paz con todos los países vecinos.

Tal ejemplo es un claro y poderoso obstáculo para el hegemónico objetivo: Irán, con otras naciones, estorba a sus planes, a su afán de dominar el planeta, de convertirlo, como dicen muchos, en un mundo unipolar, es decir, donde el país imperialista más fuerte sería el único polo de la Tierra.

La guerra emprendida por el imperio no es nueva; la República Islámica de Irán ha tenido que resistir durante décadas; en febrero de este año comenzó el capítulo que actualmente vive, del que es testigo el mundo entero. El pasado 21 de abril se llevó a cabo un panel de análisis sobre el tema; en él participaron el Embajador de la República Islámica de Irán, el señor Abolfazl Pasandideh; la analista internacional Nydia Egremy y el doctor Abel Pérez Zamorano, catedrático de la Universidad Autónoma Chapingo y miembro del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista Nacional. Hoy reproducimos el combativo mensaje del representante del gobierno iraní en nuestro país, quien expresó la voluntad de lucha y resistencia de su pueblo y su seguridad en el triunfo en esta nueva escalada de agresiones en una guerra que Estados Unidos comenzó en 1979.

Mientras el pueblo de Irán resiste y lucha contra sus agresores, el gobierno de Estados Unidos tergiversa la realidad y muestra una imagen muy distinta a través de los medios de comunicación a su servicio. La prensa corporativa pretende convencernos de que el gobierno de Irán es el agresor, el terrorista, el pirata, el saqueador de riquezas ajenas. Abusando de su poder económico, el gobierno de Donald Trump puede pagar a los medios, a comunicadores que venden su pluma y difunden falsedades, acusan a sus víctimas de agredir a la humanidad al bloquear el Estrecho de Ormuz; además, declara abiertamente su intención de exterminarlos, de regresarlos “a la edad de piedra”.

Pero ya es muy difícil hacer creer al mundo mentiras tan evidentes. A pesar del bombardeo mediático y de todas las formas de agresión, a pesar de todos sus esfuerzos para apropiarse de las riquezas ajenas y controlar el planeta entero, el gobierno yanqui no ha logrado doblegar al pueblo iraní.

La denuncia y el análisis del Embajador de Irán en México nos brinda una gran ayuda, la necesaria claridad para no caer en la trampa tejida por el imperio con la que pretende hacerse pasar como la víctima de esa pacífica nación. Nadie debe engañarse: el agresor es el gobierno gringo, representante de los grandes empresarios capitalistas, que van tras el petróleo y los recursos de Irán y de todo Medio Oriente. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La ofensiva estadounidense-israelí contra Irán, marcó el punto de inflexión sobre el orden imperante en Asia occidental tras la Segunda Guerra Mundial.

Las fuerzas armadas están recurriendo a recursos de la nómina para solventar costos extraordinarios.

El portavoz del ejército iraní, Mohammad Akrami Nia, compartió que las fuerzas armadas fortalecen su capacidad militar.

China e Irán mantienen relaciones no sólo por petróleo, sino también por educación, cultura, ciencia y tecnología.

El Tesoro estadounidense anunció sanciones contra más de 60 entidades, individuos y buques; advierte que quienes faciliten negocios o lavado de dinero iraní enfrentarán sanciones secundarias.

Debemos recordar la historia, no para perpetuar las hostilidades, sino para evitar que los errores se repitan.

El Departamento de Guerra sumó 50 heridos a su registro esta semana; legisladores demócratas habían acusado al gobierno de Donald Trump de ocultar información sobre las bajas del conflicto

Insistir en medidas que Teherán considera fallidas podría generar una mayor resistencia y hostilidad entre la población iraní.

Cualquier asistencia o facilitación a las fuerzas estadounidenses sería considerada una forma de participación en el conflicto: Ali Abdollahi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.

Teherán exige a Washington respetar el memorando de entendimiento para normalizar el tránsito marítimo.

El pueblo estadounidense no estaría dispuesto a pagar con sus vidas la conquista de Irán.

La explotación laboral, la distribución desigual de la riqueza y la lucha de clases aún son elementos centrales para comprender las sociedades.

Teherán exige corregir los incumplimientos antes de volver a negociar.

La guerra se ha convertido para la Casa Blanca en el método con el que los estadounidenses estudian geografía, y la fuerza militar, en el idioma para exportar la democracia estadounidense.

El acuerdo nuclear entre EE. UU. y Arabia Saudí reabre el debate sobre los dobles estándares en la política internacional.