La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Cargando, por favor espere...
Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición y confirmados por la encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, aseguró Mauricio Tabe, se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Así lo señaló el alcalde de Miguel Hidalgo, Tabe Echartea, quien resaltó que en el caso de la alcaldía que gobierna se implementó la estrategia BlindarMH que ha impulsado por más de seis años en Benito Juárez con buenos resultados; además, se aumentó el presupuesto en seguridad, se triplicó el número de policías auxiliares, se recuperaron módulos de vigilancia en las colonias y se implementan operativos conjuntos con alcaldías vecinas y municipios colindantes, entre otras acciones.
“Dice Martí Batres que los buenos resultados en seguridad no son logros de las alcaldías, sino del Gobierno de la Ciudad de México. Entonces, ¿por qué mejora más la seguridad en las alcaldías que gobierna el PAN, PRI y PRD?”, por ello, afirmó que no es casualidad que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, los primeros seis lugares sean ocupados por alcaldías que son gobernadas por la oposición.
"Todos sabemos que la seguridad es responsabilidad principal del gobierno de la Ciudad, pero no es casualidad que las alcaldías de oposición sean las que mejores cifras de seguridad tienen, donde más seguros se sienten nuestros ciudadanos”, agregó.
La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.
Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.
La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.
Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.
Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.
Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.
El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.
El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.
La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera