Cargando, por favor espere...

CDMX
Incendio provoca daños y evacuación de vecinos en Xochimilco
El incendio comenzó alrededor de las 6:30 horas en la intersección de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y 20 de Noviembre, en la colonia La Noria.


La madrugada de este jueves 22 de enero se registró un incendio en una fábrica de plásticos en la alcaldía de Xochimilco, lo cual provocó daños materiales, una densa columna de humo negro visible a varios kilómetros y la evacuación preventiva de al menos 50 personas que habitaban en los alrededores del inmueble.

El incendio comenzó alrededor de las 6:30 horas en la intersección de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y 20 de Noviembre, en la colonia La Noria; al lugar arribaron equipos de emergencia de la Ciudad de México para combatir el fuego con apoyo de pipas de agua de la alcaldía y del gobierno capitalino.

Para controlar el incendio, las autoridades habilitaron una garza para el abastecimiento continuo de agua a las unidades que trabajan en la zona. Vecinos reportaron fuertes olores y la caída de ceniza en calles cercanas, lo que generó preocupación entre la población.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que no se registraron personas lesionadas y que los trabajos de sofocación presentaban un avance aproximado del 70 por ciento.

Por último, pidió a la ciudadanía evitar el área afectada mientras continúan las labores y se evalúan los daños en el inmueble.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.

La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.

Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.

La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.

La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.

De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.

La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.

El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.

Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.

El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.

Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías

Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.

Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.

El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.