Cargando, por favor espere...

CDMX
Incendio provoca daños y evacuación de vecinos en Xochimilco
El incendio comenzó alrededor de las 6:30 horas en la intersección de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y 20 de Noviembre, en la colonia La Noria.


La madrugada de este jueves 22 de enero se registró un incendio en una fábrica de plásticos en la alcaldía de Xochimilco, lo cual provocó daños materiales, una densa columna de humo negro visible a varios kilómetros y la evacuación preventiva de al menos 50 personas que habitaban en los alrededores del inmueble.

El incendio comenzó alrededor de las 6:30 horas en la intersección de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y 20 de Noviembre, en la colonia La Noria; al lugar arribaron equipos de emergencia de la Ciudad de México para combatir el fuego con apoyo de pipas de agua de la alcaldía y del gobierno capitalino.

Para controlar el incendio, las autoridades habilitaron una garza para el abastecimiento continuo de agua a las unidades que trabajan en la zona. Vecinos reportaron fuertes olores y la caída de ceniza en calles cercanas, lo que generó preocupación entre la población.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que no se registraron personas lesionadas y que los trabajos de sofocación presentaban un avance aproximado del 70 por ciento.

Por último, pidió a la ciudadanía evitar el área afectada mientras continúan las labores y se evalúan los daños en el inmueble.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.

El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.

La Coordinación del 8M advirtió que, pese a los avances, mujeres y disidencias continúan enfrentando violencia, precarización y falta de derechos.

Entre 2024 y 2025, la Red de Transporte de Pasajeros brindó más de 813 mil servicios gratuitos por fallas en Metro y Metrobús.

El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.

La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.

En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.

Los países emitieron alertas a sus ciudadanos para abandonar la nación persa “lo antes posible”.

El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.

La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.

La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.

La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.

Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.

Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.