Las Mariposas de Minab no pretende ser únicamente un homenaje artístico. Es también una invitación a no acostumbrarse al sufrimiento ajeno.
Cargando, por favor espere...
La guerra de Estados Unidos (EE. UU.) contra Irán está llevando a las Fuerzas Armadas estadounidenses a enfrentar crecientes problemas de abastecimiento, mantenimiento, logística y disponibilidad de municiones, de acuerdo con funcionarios citados por The Intercept.
Los ataques iraníes, con misiles y drones, han dañado o destruido cientos de edificios e instalaciones de bases norteamericanas en países como Bahréin, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Irak, Omán y Jordania.
Un informe del inspector general del Pentágono señaló además que los ataques provocaron daños y destrucción de aeronaves y contribuyeron al agotamiento de reservas estratégicas de municiones. Entre febrero y junio, EE. UU. habría utilizado alrededor de 22 mil millones de dólares en municiones durante la operación militar.
El conflicto también ha complicado las operaciones logísticas. El traslado de parte del apoyo militar hacia la isla Diego García, en el océano Índico, ha obligado a extender las rutas de abastecimiento, con ciclos logísticos de hasta 18 días.
La situación ha afectado también a la Marina estadounidense. El prolongado despliegue de portaaviones y otros buques ha incrementado las necesidades de combustible, alimentos, mantenimiento y personal, mientras algunas embarcaciones permanecen largos periodos sin hacer escala en puertos.
Los funcionarios estadounidenses advirtieron que la presión acumulada podría comprometer la capacidad de mantener las operaciones militares durante un periodo prolongado.
El desgaste ocurre mientras Washington mantiene fuerzas desplegadas en Medio Oriente y enfrenta el desafío de reponer sus reservas de armamento y reparar la infraestructura dañada durante el conflicto.
Las Mariposas de Minab no pretende ser únicamente un homenaje artístico. Es también una invitación a no acostumbrarse al sufrimiento ajeno.
Mujeres iraníes reciben entrenamiento en manejo de armas, defensa civil, primeros auxilios y combate urbano como parte del programa “Can Feda”, impulsado tras los ataques de Estados Unidos e Israel.
Los iraníes y los griegos de hoy son herederos de dos grandes civilizaciones; no están condenados a repetir las guerras de la Antigüedad.
Insiste canciller Bruno Rodríguez que las restricciones estadounidenses buscan castigar a la población de la isla.
La obra expone presuntos cambios en los criterios para autorizar ataques militares después del 7 de octubre de 2023 en Gaza.
La política de Washington es un crimen de guerra y sus responsables deberían ser enjuiciados como se hizo en los juicios de Nuremberg, después de la derrota del nazismo.
Cuatro monumentos en la Ciudad de Mexico se iluminaron con los colores de la bandera iraní por el Día de Teherán, en un nuevo gesto de amistad entre México e Irán, semanas después de que la Torre Azadi luciera los colores de la bandera mexicana.
El PPEF propone 46 mil 529 millones de pesos para Tren Maya, Ferrocarril del Istmo, Grupo Mundo Maya, Mexicana de Aviación e Islas Marías; sus ingresos propios serían insuficientes para cubrir sus necesidades de operación
Las protestas por más docentes y mejores condiciones educativas derivaron en enfrentamientos y una respuesta policial cuestionada por Teherán.
El copiloto de un vuelo de Dubái a Tel Aviv apuñaló al capitán e intentó tomar el control de la aeronave; el avión aterrizó de emergencia en Arabia Saudita y ahora Trump ha señalado a Irán -sin presentar pruebas- de posible responsable.
Las autoridades de Irán no descartan una nueva escalada militar ante el rechazo de sus condiciones por parte de Trump.
Con motivo del Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre
El mercado muestra que el petróleo no escasea: lo que falla es su circulación.
Teherán calificó de infundadas las acusaciones de Bogotá.
Especialistas consideran que la medida acerca la política exterior de Bogotá a la estrategia de Washington en Medio Oriente.
Impuestos agravan pobreza en México, alerta especialista
Layda Sansores llama “cobardes” a estudiantes del Tecnológico de Campeche
En México, la mitad de estudiantes de secundaria enfrenta fallas en sus escuelas: OCDE
Morena denunciará a Maru Campos por vincular a Ariadna Montiel con el narcotráfico
Bolsonaro habría huido de Brasil rumbo a EE. UU. tras perder elección frente a Lula da Silva
Escrito por Redacción