Cargando, por favor espere...

“Guadalajara”, de Pepe Guízar, en festival internacional anual de música en Moscú
Además, la banda tocará la Marcha de Zacatecas del compositor Genaro Codina; la obra sinfónica Huapango de José Pablo Moncayo.
Cargando...

En esta edición 2021, la Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional de nuestro país tocará “Guadalajara”, del compositor Pepe Guízar, en el festival internacional anual de música militar Torre Spásskaya (Spasskaya Tower) en Moscú.

"En el festival Torre Spásskaya 2021, la banda va a tocar la muy conocida –incluso por los oyentes rusos– canción de mariachi Guadalajara, escrita por [el compositor] Pepe Guízar para rendir homenaje a su ciudad natal, la capital del estado mexicano de Jalisco", se lee en un comunicado publicado en la página web del festival.

Además, la banda tocará la Marcha de Zacatecas del compositor Genaro Codina; la obra sinfónica Huapango de José Pablo Moncayo; la canción El Fronterizo de Los Cadetes de Linares; y la obra Viva México, de Pedro Galindo Galarza.

La edición 2021 de Torre Spásskaya, que se celebra tradicionalmente en la Plaza Roja de Moscú, se llevará a cabo del 27 de agosto al 5 de septiembre.

La Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional participó por primera vez en el festival en 2015, pero entonces se llamaba la Banda representativa de las Fuerzas Armadas de México.

El año pasado debía celebrarse la 13 edición del evento, pero se canceló para evitar el empeoramiento de la situación epidemiológica debido a la pandemia del COVID-19.

Debido a la pandemia por Covid 19 el año pasado, el festival tuvo que cancelar su 13ava edición, pues se quería evitar la exposición de los ciudadanos al virus.

Fuente: Agencia Sputnik


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142