La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Cargando, por favor espere...
Ante el poco tiempo que le queda a Ernestina Godoy para dejar el cargo como titular de la Fiscalía capitalina, el diputado Luis Chávez García, de la bancada del PAN en el Congreso local, acusó de negligente el trabajo de la funcionaria y de cerrarle las puertas a los familiares de quienes aún no encuentran justicia.
“Godoy anda más ocupada en la fabricación de delitos que en atender el tema de la desaparición de personas en la Cuidad, donde también involucra a la Comisión de Búsqueda CDMX”, afirmó.
Chávez comentó que el Instituto de Ciencias Forenses, la Fiscalía Especializada en Desaparición y la Comisión local de Búsqueda, requieren de mayor presupuesto para hacer un trabajo de calidad y especializado, sin embargo, al gobierno del partido oficial pareciera no importarle porque “no le asigna el presupuesto necesario, y nosotros lo hemos propuesto, hemos tratado de incrementarlo, pero en la votación nos gana el grupo mayoritario en el poder, que no le mueven ni una coma al presupuesto enviado por el jefe de Gobierno”.
Por otro lado, el diputado local Octavio Rivero informó que ha enviado la convocatoria para continuar con los trabajos de la vigésima Tercera sesión extraordinaria, para desahogar el dictamen respectivo a la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy.
La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.
Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.
La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.
Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.
Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.
Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.
El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.
El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.
La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera