La tropa extranjera, conformada por 139 militares, portarán armamento.
Cargando, por favor espere...
La delegación mexicana alcanzó las 250 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, con 112 de oro, tras una jornada dominical en la que sumó ocho títulos en tres disciplinas distintas.
En clavados México fue el dominador absoluto. Randal Willars ganó oro en plataforma de 10 metros individual y sincronizado con Emilio Treviño, quien fue plata en individual. Zyanya Parra y Rut Páez hicieron el 1-3 en trampolín de tres metros.
Con estos resultados, México barrió con todos los títulos regionales de la disciplina. En atletismo, Alegna González y Alejandra Ortega obtuvieron plata en el medio maratón de caminata femenina. Ricardo Ortiz y Roberto Vázquez firmaron el 1-3 en la rama varonil. Laura Galván y Adela Honorato se llevaron el oro y la plata en los 21 kilómetros corriendo.
Los tres campeones aseguraron su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2027. En tiro deportivo, el equipo femenino de pistola de aire a 10 metros, con Alejandra Zavala, quien ganó oro. Andrea Ibarra y Mía Rosales sumaron plata y bronce en individual. David Valdez fue oro en individual varonil, y el equipo masculino (Valdez, Urquiza y González) fue subcampeón. En lucha grecorromana, Emmanuel Benítez obtuvo bronce en 77 kilogramos.
Cabe destacar que México mantiene una ventaja de más del doble de oros sobre Colombia. La competencia continúa esta semana con atletas mexicanos en busca de cerrar con una actuación histórica.
La tropa extranjera, conformada por 139 militares, portarán armamento.
Cebolla, huevo y limón disparan el costo de la canasta alimentaria.
El caso de Tamaulipas no fue aislado: autoridades reportaron un aumento de 86 por ciento en los reportes de material de abuso sexual infantil y más de 18 mil denuncias por delitos digitales en 2025.
A toda acción oficial que intente frenar a las corporaciones culpables de la degradación ambiental sobrevendrá, de inmediato, una violenta reacción de los depredadores.
El contenido de la propuesta choca con los intereses de las corporaciones nacionales y extranjeras, las mayores depredadoras del medio ambiente son las compañías y empresas privadas.
La Independencia de México fue el primer paso para la construcción del Estado-nación, pero estaba muy lejos todavía de responder a las necesidades de las clases explotadas.
No puede evadirse la realidad, la sociedad humana está profundamente dividida en dos clases sociales fundamentales.
Sólo un pueblo unido, organizado y consciente puede elevar plenamente la soberanía nacional y trazar el camino hacia su emancipación.
El lema de “por el bien de todos, primero los pobres” se vuelve un sinsentido, una consigna vacua si analizamos lo que sucede en México.
En México la enseñanza y la educación deben moverse entre la burocracia, los sindicatos, la improvisación y funcionarios incompetentes.
Necesitamos una forma de organizar la producción de acuerdo a las necesidades sociales y a las condiciones materiales que las satisfacen.
Las mujeres exigen mayores compensaciones para puestos de tiempo completo debido a las responsabilidades de cuidados no remunerados en el hogar.
Los recursos asignados al organismo regulador bajarán en 3.1 por ciento en 2027.
El INE inicia este 10 de septiembre el proceso electoral 2026-2027, con 500 diputaciones federales, 17 gubernaturas y miles de cargos locales en disputa.
La presidenta señaló que la inteligencia artificial puede facilitar la propagación de contenidos falsos en redes sociales y planteó retomar el debate sobre su regulación en el Congreso.
En pleno festejo por la Independencia, México autoriza ingreso de militares estadounidenses
Consumen sustancias 50% de estudiantes de nuevo ingreso de la UNAM
Familias requieren más de 19 mil pesos para cubrir necesidades básicas
“Los matan por ser palestinos”: Albanese, denuncia genocidio en Gaza
Israel amenaza con revocar ciudadanía a directores de 'NAZA' tras premio en Venecia
Abelina López arremete contra nombramiento de Beatriz Mojica en Morena Guerrero
Escrito por Victoria Cruz
Estudiante de Comunicación en la UNAM.