Cargando, por favor espere...
La Reina Isabell II de Reino Unido murió este jueves a los 96 años, así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham. Su reinado duró más de 70 años; gobernó durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica.
Horas antes, los médicos de la reina mostraron su "preocupación" por su estado de salud, por lo que recomendaron descansar y permanecer "bajo supervisión médica" en el Castillo de Balmoral.
Por lo anterior, la reina tuvo que aplazar una reunión telemática con su Consejo Privado, el cual aglutina a asesores políticos de la monarca.
Tal cambio en su agenda se sumó a la lista cada vez más amplia de anulaciones de actos de la Reina. Una de sus ausencias más simbólicas fue en la apertura de la sesión parlamentaria, cuando cedió a su hijo y heredero, el príncipe Carlos, la lectura del discurso del Gobierno.
La reina tiene problemas de movilidad, incluso recibió a Truss en su residencia de Balmoral y no en Londres como es tradición de cara a su nombramiento como primera ministra.
Rusia-México: 135 años de relaciones diplomáticas el mutuo deseo de comprenderse de dos naciones
Reprueba México en materia de Paz
Persiste la desigualdad en México: 10% concentra 71% de la riqueza
Niegan amparo a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
Saturación y falta de insumos enfrentan hospitales del IMSS en Puebla
Diputados de Morena reciben computadoras y cheques navideños, ignoran “austeridad republicana”
Escrito por Redacción