Cargando, por favor espere...
Chimalhuacán, Estado de México. - Cerca de 60 mil chimalhuacanos reunidos en el Recinto Ferial del municipio demandaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador cumpla con obras y servicios a favor de los ciudadanos.
Tras la cancelación de la visita que realizaría López Obrador a Chimalhuacán este día, el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez dijo que por su parte no hay ninguna postura intolerante, ni irrespetuosa con AMLO, “el gobierno federal canceló agradeciendo las facilidades brindadas”.
Entre las obras que el municipio demanda tienen que ver con la construcción del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), la creación de la Universidad Politécnica, pavimentación para el ejido Santa María y el mejoramiento de instalaciones educativas.
Román Bojórquez, en su discurso también mencionó que el asistencialismo no es la manera de resolver los problemas sociales de México y que seguirán luchando para que las demandas del municipio se resuelvan.
Destacó además que el proyecto que encabeza, junto al Movimiento Antorchista en Chimalhuacán “ha dado muchos frutos durante los casi 18 años de trabajo en este municipio y se puede ver claramente en los ciudadanos consientes que acudieron al llamado y que seguirán en pie de lucha para lograr que sus necesidades sean cubiertas”.
Convoca Generación Z a una marcha en el Zócalo
Telefonía Movistar anuncia su salida de México
Presupuesto 2026 reduce recursos para Cofepris y Salud, asegura Coparmex
La corrupción en México, el origen del huachicol fiscal
Persisten bloqueos de agricultores en Guanajuato
Agresión deja a alumna del CETIS 56 en silla de ruedas
Escrito por Trinidad González Torres
Maestro en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.