Cargando, por favor espere...
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó formalmente este viernes, el 'Plan Integral Argentina Contra el Hambre', destacó que dicho plan pretende combatir la inseguridad alimentaria y desnutrición en la población argentina.
El programa contra el hambre puesto en marcha este viernes, será destinado a atender a la población más vulnerable y se financiará de los fondos reservados del Estado argentino.
"En principio, las acciones para atender a los sectores más humildes se implementarían en escuelas, clubes de barrio, parroquias y otros centros territoriales", sostuvo el ministro.
También detalló que para llevar a cabo el plan social se debe conformar un Consejo especial de carácter federal.
Por otro lado, la coordinadora del programa Victoria Tolosa Paz recordó que se "buscará y comprometer a toda la sociedad y los representantes civiles (...) se articulará acciones con universidades, ONG, entre otras organizaciones".
El presidente Alberto Fernández resaltó en su discurso de investidura, el pasado 10 de diciembre, que más de 15 millones de personas presentan inseguridad alimentario por lo que durante su Gobierno esa es una de la prioridades a atender. "Sin pan no hay democracia ni libertad", dijo en su oportunidad.
Estados vasallos cimientan la Era Trump 2.0
Alerta en el Caribe: el Gran Cinturón de Sargazo alcanza niveles históricos
Gobernador morenista de Oaxaca se someterá a proceso de revocación de mandato
El secuestro de Nicolás Maduro y sus implicaciones
SCJN aprueba reducción del aguinaldo para pensionados del IMSS e ISSSTE
Petróleo y minerales: riquezas naturales de Groenlandia
Escrito por Redacción