Cargando, por favor espere...
La Casa Blanca advirtió este domingo de emplear “medidas adicionales” contra los manifestantes, pese las duras críticas contra la Administración de Donald Trump por reprimir las protestas antirracismo.
“Vamos a tomar medidas adicionales a principios de la semana que viene, como muy pronto”, ha anunciado el secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Chad Wolf, en declaraciones a la cadena Fox News.
Este domingo, los manifestante se marcharon hacua la resisdencia de Worf, en la ciudad de Alexandria, en el estado oriental de Virginia acusado de realizar detenciones arbitrarias y de actuar sin identificación para frenar las marchas contra el racismo.
Las manifestaciones en curso en EE.UU. estallaron después de la muerte de George Floyd, un afrodescendiente desarmado que fue asesinado el 25 de mayo después de que un policía blanco presionara su cuello, hasta asfixiarle, con una de sus rodillas.
Desde entonces, la gestión del presidente estadounidense, Donald Trump, ante las protestas ha generado una ola de críticas en el país. El magnate neoyorquino ha agudizado la situación al tachar de “matones” a los manifestantes y amenazar con ordenar que les disparen si no cesan las marchas.
Al respecto, diferentes analistas han señalan que las fuertes tensiones de protestas que vive EE.UU., preocupan a Trump porque “están profundizando en problemas muy estructurales” del país.
Pensiones superan gasto en salud y educación
Incendio en fábrica de colchones moviliza a cuerpos de emergencia en Iztacalco
Puebla con un gobierno prepotente y amenazador
“No hay acuerdo completo” sobre Ucrania, admite Trump tras reunión con Putin en Alaska
Crece lista de funcionarios sin visa por orden de EE. UU.
Organizaciones demandan “impuestos saludables” a alcohol, tabaco y bebidas azucaradas
Escrito por Redacción