Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Cargando, por favor espere...
Foto: Cuartoscuro
El Día del Amor y la Amistad dejará una derrama económica estimada de 36 mil 200 millones de pesos en todo el país, lo que representa un incremento de 11.4% respecto al año pasado, de acuerdo con proyecciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
La organización prevé que los mexicanos gastarán en promedio mil 100 pesos por persona para celebrar este 14 de febrero, principalmente en regalos, flores, chocolates, cenas y experiencias.
Según Concanaco-Servytur, el aumento en la derrama se explica por factores como el incremento de precios, un mayor consumo de regalos, el aumento salarial y el crecimiento en la contratación de experiencias, como desayunos, comidas y cenas.
Ante el repunte del consumo, la confederación recomendó a los consumidores:
• Definir un presupuesto antes de comprar
• Comparar opciones y precios
• Priorizar detalles significativos sobre gastos impulsivos
• Favorecer negocios locales y establecimientos formales
• Planear experiencias para evitar gastos no previstos
Concanaco destacó que las estimaciones por esta fecha han mantenido una tendencia ascendente en los últimos años:
• 25 mil millones de pesos en 2023
• 28 mil millones de pesos en 2024
• 32 mil 500 millones de pesos en 2025
• 36 mil 200 millones de pesos en 2026
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.
El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.
Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.
Se esperaba la visita de 836 mil personas vinculadas con la justa deportiva; sin embargo, el resultado final fue de 494 mil, una diferencia del 41%.
La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.
El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.
Aunque 701 mil personas salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, 54.7% de la población de la CDMX aún enfrenta carencias en ingresos, salud, educación, alimentación, servicios básicos o seguridad social.
Sin protocolos ágiles fracasará combate al despojo en CDMX, advierte experto
Diputadas de Morena en Puebla lanzan comentarios discriminatorios contra adultos mayores
Especialista propone a Sheinbaum retirar celulares de escuelas y limitar redes a mayores de 16
Mexicanos exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua en Chihuahua
En Latinoamérica la ultraderecha enseña los colmillos
Inicia el 15 de agosto suspensión escalonada de líneas no vinculadas a la CURP
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera