Cargando, por favor espere...
Habitantes de al menos tres municipios de Tabasco que resultaron damnificados por las inundaciones generadas por las fuertes lluvias como consecuencia del frente frio número 9, denunciaron la indiferencia del gobernador Adán Augusto López Hernández.
Los damnificados son los habitantes de los municipios de Jalpa, Cunduacán y Centro. Según el propio gobernador, esta mañana publicó en su cuenta de Twitter que “Han llovido más de 350 milímetros en las últimas 14 horas. Hay problemas en colonias de Villahermosa, en prácticamente todo el municipio de Centro, Jalpa y Cunduacán”.
Testimonios que circulan en redes sociales sobre los estragos que han dejado las inundaciones muestran también la inconformidad social. “Otra vez nos inundamos porque no sirven los cárcamos, nos engañaron a todos de que los cárcamos si servían”, afirma uno de los testimonio.
“El agua esta subiendo rapidísimo, no sirven los cárcamos, muchísimas familias somos las afectadas, los negocios ¿Qué pasa gobierno, creen que con los 10 mil pesos que dieron a una casa si y a otra no, porque muchas familias no fueron beneficiadas, creen que con esos 10 mil pesos vamos a resolver todo?, agrega la inconforme.
También la Central Camionera esta inundada, razón por la que se encuentra suspendida el servicio de transporte. De la misma forma, la ciudad de Villahermosa amaneció este día entre el agua donde las corrientes anegaron el Hospital Regional de Pemex. Se mantienen inundados negocios y escuelas.
El gobernador añadió en su cuenta de Twitter que Protección Civil se encuentra en alerta y apoyando permanentemente, al tiempo que hizo un llamado a evitar salir de casa porque se esperan más lluvias esta mañana.
Reservas probadas de Pemex acumulan caída de 40%
IMSS-Bienestar limitará recetas a solo medicamentos disponibles en hospitales
México enfrenta mayor riesgo por tormentas de polvo, alerta la OMM
Sheinbaum abrirá debate para regular IA y redes sociales tras el Mundial 2026
Vida del médico Hussam Abu Safiya en riesgo tras más de un año de detención y tortura en Israel
Instalan módulos de reciclaje de ropa en CDMX
Escrito por Redacción