Cargando, por favor espere...
A pesar de que la CDMX permanecerá en semáforo naranja la próxima semana, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum anunció este viernes restricciones en algunos horarios de comercios.
La ciudad se mantiene en semáforo naranja desde el 26 de junio, y a partir de la semana pasada, con alerta roja tras en incremento en contagios y decesos por Covid-19.
Este jueves, Claudia Sheinbaum descartó que la región fuese a pasar a semáforo rojo para la primera semana de noviembre.
"No vamos a pasar a semáforo rojo mañana. Estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando en base al incremento de hospitalización e ingresos hospitalarios (...), número de altas, lamentables defunciones", señaló en videoconferencia de prensa.
La Secretaría de Salud federal dio a conocer ese mismo día por la tarde que ya son 90 mil 773 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados ascendieron a 912 mil 811, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 67 mil 403.
La embestida imperialista contra Colombia y Venezuela, zarpazos de la fiera herida
La corrupción en México, el origen del huachicol fiscal
En nombre del pueblo, en contra del pueblo
Pacientes alzan la voz contra el desabasto de medicamentos en Michoacán
Ofrenda Monumental en el Zócalo honra a las mujeres indígenas
Aquiles Córdova: prospectiva acertada
Escrito por Redacción