Cargando, por favor espere...
Con el tema “Nuestra huella en el planeta”, la agencia de fotoperiodismo Cuartoscuro lanzó su convocatoria para su 22° Concurso Latinoamericano de Fotografía 2022, en el que podrán participar fotógrafos de América Latina y extranjeros residentes en países de la región.
El propósito es trasladar en imágenes la reflexión, de quien toma la foto, sobre el efecto del ser humano en la Tierra, su impacto dañino y sus consecuencias, pero también los beneficios que, quizá, ha aportado como especie.

“Queremos dejar un testimonio de nuestros tiempos, hacer más visibles las problemáticas que nos persiguen y que poco a poco comienzan a cobrarnos factura”, destaca la convocatoria.
Entre tales problemáticas está la contaminación de mares o ríos, la tala inmoderada, la invasión de las playas, la destrucción de los manglares, la extinción de especies animales y vegetales, el cambio climático, el abandono del campo y la urbanización descontrolada, sin embargo, también existe el trabajo de comunidades y activistas que buscan revertir los daños o llevan a cabo propuestas para el cuidado del planeta.

Para registrarte y saber los detalles de la Convocatoria, visitia el siguiente enlace: https://convocatoria.cuartoscuro.com/
Concluye 2025 con escuelas cerradas y falta de evaluación
Cae Estatua de la Libertad, viento derriba réplica en Brasil
Aumenta 8.3% desnutrición severa en México durante el 2025
Estudiantes del IPN desarrollan plástico que se diluye con el agua
Gasolinas del Bienestar operan como filial de Pemex: Sheinbaum
En Puebla aumenta la inseguridad
Escrito por Redacción