Cargando, por favor espere...

Cruz Azul sigue invicto y líder
Ciudad de México.- En un partido muy emotivo, Cruz Azul ratificó su buen momento futbolístico y mantuvo su paso invicto en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al vencer al Toluca por 1-0 en una cancha del Estadio Azteca que ha mejorado su estado pese a
Cargando...

Ciudad de México.- En un partido muy emotivo, Cruz Azul ratificó su buen momento futbolístico y mantuvo su paso invicto en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al vencer al Toluca por 1-0 en una cancha del Estadio Azteca que ha mejorado su estado pese a las lluvias, al seguir la acción de la doble jornada del futbol mexicano dentro de la fecha seis.

 

El equipo celeste se confirmó en el liderato general del certamen con cinco victorias y un empate para 16 puntos de un conjunto que lució agresivo y que en el primer tiempo metió al Toluca en su propio terreno y llegó por ambas bandas, aunque los Diablos Rojos no renunciaron al ataque y tuvieron en Julián Quiñones a su hombre más peligroso.

 

La primera llegada clara para la escuadra celeste fue un desborde por izquierda de Martín Cauteruccio, quien se quitó a Rodrigo Salinas con un recorte magistral y mandó centro a Milton Caraglio, que no pudo anotar por la intervención del defensor Cristian Borja, quien impidió que el balón fuera rematado con comodidad y al final Alfredo Talavera se quedó con la pelota.

 

Pero al 34’, la insistencia cruzazulina siguió hasta que Rafael Baca mandó un tiro potente, pero franco a la colocación de Talavera, quien otorgó rebote al centro y Cauteruccio llegó para fusilar en el área chica y marcar el 1-0.

 

Toluca intentó reaccionar, pero en una jugada de su delantero Enrique Triverio al intentar rematar un servicio raso se barrió y se lesionó el muslo derecho, por lo que abandonó el juego y permitió el ingreso de Amaury Escoto. La Máquina  aprovechó el descontrol para retomar el control e irse al descanso con la mínima ventaja.

 

Para el segundo tiempo, el equipo mexiquense salió decidido a empatar y tuvo en Quiñones a su elemento más incisivo al ataque, pero no tuvo quién lo acompañara al ataque para terminar la jugada, en los lapsos del partido en que el cuadro local cedió la posesión del esférico a los  visitantes.

 

Al 62’, el brasileño William da Silva realizó una excelente jugada personal: se internó al área, con una finta eludió a dos zagueros celestes, pero cuando disparó de zurda, providencialmente el paraguayo Pablo Aguilar alcanzó a desviar a tiro de esquina, para salvar a su equipo del empate.

 

La presión del conjunto toluqueño no cesó, incluso en el cuarto minuto de tiempo agregado en un tiro de esquina por derecha a favor del Toluca, hasta el portero se fue al remate, vino el servicio por alto que ganó da Silva con un remate de cabeza cruzado que salió apenas a centímetros del arco defendido por Jesús Corona, jugada que marcó el final del partido y la quinta esperanzadora victoria del Cruz Azul en el Apertura 2018.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Ciudad de México.- Miles de franceses recibieron hoy en París, exultantes, con gritos y en un ambiente de euforia sin precedentes, a los seleccionados del equipo galo que la víspera conquistaron la segunda Copa del Mundial de Fútbol para Francia.

Ciudad de México. – El Estadio Cuauhtémoc cumple este domingo sus primeros 50 años. El inmueble que está ubicado en la Colonia Maravillas en la capital poblana, fue inaugurado el 6 de octubre de 1968 para los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo ese mi

Ciudad de México.- Con Bélgica siempre ganó el fútbol. Fue una de las mejores selecciones en Rusia 2018. El uso de diferentes estrategias de los dirigidos por Roberto Martínez y el éxito de una generación dorada, le permitió al equipo llevarse el reconoci

Ciudad de México. - El tricolor femenil tendrá su debut frente al equipo estadounidense en WekeMed Soccer Park, California del Norte ésta tarde.

Cruz Azul  se impuso 2-0 a Rayados, resultado que lo llevó a proclamarse Campeón de la Copa MX

Ciudad de México.- En un partido muy emotivo, Cruz Azul ratificó su buen momento futbolístico y mantuvo su paso invicto en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al vencer al Toluca por 1-0 en una cancha del Estadio Azteca que ha mejorado su estado pese a

Ciudad de México.- Los republicanos están muy nerviosos con la política de confrontación comercial de Donald Trump y no lo ocultan. Las medidas de represalia que están adoptando China, Europa, Canadá y México en respuesta a la batería de aranceles impues

El mapa electoral del Estado de México dará un vuelco histórico, pues hasta los primeros minutos de este lunes la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social) llevaba ventaja en la mayoría de los municipios y distritos locales.

Ciudad de México.- Las autoridades fiscales de México anunciaron que investigarán a los clubes de la máxima categoría del fútbol por posible evasión de impuestos a raíz del escándalo provocado tras el cese del entrenador del Veracruz y que sacó a la luz l

En la etapa final de las campañas políticas para la elección presidencial del 1º de julio, los candidatos Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la coalición Morena-PT-PES; José Antonio Meade Kuribreña, del PRI-PVEM-Panal y Ricardo Anaya Cortés, del PAN-P

Ciudad de México.- Parte de la estructura de la plaza Artz Pedregal, ubicada en Periférico Sur, colapsó este jueves, presuntamente por la fractura de una tubería.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142