Cargando, por favor espere...
Un estudio basado en una encuesta realizada a 87 países perteneciente a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), revela que la crisis del Covid-19 ha provocado una caída media del 70 por ciento de los visitantes en los museos y una disminución de los ingresos de entre el 40 y el 60 por ciento respecto a 2019.
El organismo señala que el año pasado los museos cubiertos por el informe permanecieron de media cerrados durante 155 días y desde principios de 2021 siguen con sus puertas cerradas a las visitas.
“Por ejemplo, el Museo Louvre de París, el mayor del mundo, ya cerró durante el primer confinamiento y ahora lleva cerrado desde finales de octubre, y ha puesto en marcha varias iniciativas como visitas virtuales y patrocinios con empresas para cubrir la caída de ingresos”.
La Unesco considera esta situación "alarmante", ya que todo eso dificulta el mantenimiento de los esfuerzos para conservar las colecciones, garantizar la seguridad y fomentar las relaciones con las comunidades locales.
Eso sin olvidar "las funciones económicas y sociales de los museos y su posible contribución a la recuperación tras la Covid-19".
Por ello la organización propone una serie de recomendaciones, en particular "aplicar una política de digitalización a gran escala para inventariar las colecciones" y tomar medidas de apoyo a la educación, la formación y la investigación.
Cooperativa Pascual: entre impuestos y competencia mercantil
La realidad frente a la ilusión
Los pueblos del mundo deben luchar contra la guerra imperialista
Aranceles de EE. UU. tensan industria automotriz en México
Crisis en pensiones de Morelos pone en riesgo la jubilación de miles de trabajadores
En la capital: proselitismo de Morena disfrazado de política social
Escrito por Redacción