Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- En Los Pinos, se exhibe una exposición de cerámica mexicana conformada por 740 piezas que datan desde el año 1500 a.C hasta la actualidad, y está dividida en cinco núcleos: Prehispánico, Novohispano y Popular; Indígena y Popular; Moderno y Contemporáneo.
La muestra fue inaugurada por Alejandra Frausto, secretaria de cultura; Homero Fernández, director administrativo del espacio cultural, así como otros servidores públicos que forman parte del equipo curatorial.
“Hay piezas que nos prestaron de Templo Mayor, Teotihuacan y el museo Nacional de Antropología, además de otras instituciones como el Museo universitario del Arte Contemporáneo(MUAC) que prestó piezas de Francisco Toledo. Esta exposición representa la historia de México del barro y fuero”, dijo Homero Fernández.
El director administrativo de Los Pinos agregó que la exposición estará hasta febrero o marzo de 2020, de martes a domingo, 10 a 17 horas.
En su intervención, el curador Juan Rafael Coronel Rivera explicó la importancia de dar a conocer la historia del arte en México: “Queremos que se vea esta otra propuesta estética, este otro país, esta otra escuela, esta otra visión. La Coatlicue es igual de hermosa que la Venus de Milo, ese es el sentido de la exposición”.
Consumen sustancias 50% de estudiantes de nuevo ingreso de la UNAM
BRICS desafía el orden mundial: exige reformar la ONU y dar más poder al Sur Global
Abelina López arremete contra nombramiento de Beatriz Mojica en Morena Guerrero
Israel amenaza con revocar ciudadanía a directores de 'NAZA' tras premio en Venecia
Desgaste, pérdidas y violencia enfrentan hombres buscadores en México
Escrito por Redacción