Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- En Los Pinos, se exhibe una exposición de cerámica mexicana conformada por 740 piezas que datan desde el año 1500 a.C hasta la actualidad, y está dividida en cinco núcleos: Prehispánico, Novohispano y Popular; Indígena y Popular; Moderno y Contemporáneo.
La muestra fue inaugurada por Alejandra Frausto, secretaria de cultura; Homero Fernández, director administrativo del espacio cultural, así como otros servidores públicos que forman parte del equipo curatorial.
“Hay piezas que nos prestaron de Templo Mayor, Teotihuacan y el museo Nacional de Antropología, además de otras instituciones como el Museo universitario del Arte Contemporáneo(MUAC) que prestó piezas de Francisco Toledo. Esta exposición representa la historia de México del barro y fuero”, dijo Homero Fernández.
El director administrativo de Los Pinos agregó que la exposición estará hasta febrero o marzo de 2020, de martes a domingo, 10 a 17 horas.
En su intervención, el curador Juan Rafael Coronel Rivera explicó la importancia de dar a conocer la historia del arte en México: “Queremos que se vea esta otra propuesta estética, este otro país, esta otra escuela, esta otra visión. La Coatlicue es igual de hermosa que la Venus de Milo, ese es el sentido de la exposición”.
México arranca 2026 con más deuda y presión sobre la economía familiar
Trump anuncia cacería de narcos en territorio mexicano
Tormenta azotará al país el fin de semana
Trump reúne a petroleras para trazar el plan de explotación del crudo venezolano
Gasolinas y diésel pierden subsidio: conductores pagarán 100% del IEPS
Ayatolá Jamenei advierte que Irán “no cederá” ante protestas orquestadas desde la Casa Blanca
Escrito por Redacción