Cargando, por favor espere...
Al menos siete personas resultaron lesionadas este jueves 8 de mayo al colapsar la estructura de un escenario en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero. Con este accidente suman tres los casos de ese tipo en un mes.
El incidente se registró cuando cayó el escenario que se encontraba montado en la explanada de la alcaldía, ubicada entre las avenidas 5 de febrero y Vicente Villada, y donde se presentarían el grupo "Las Grandiosas".
Fueron los asistentes al evento quienes, a través de redes sociales, compartieron videos de algunos templetes caídos, donde además se observa la presencia de lluvia y vientos moderados.
El evento estaba programado a las 17: 00 horas con la presentación de “Las Grandiosas”, grupo conformado por Alicia Villarreal, Angela Carrasco y Ana Cirré. Pero el evento fue cancelado.
Después de la caída de la estructura metálica, algunos testigos reportaron que al menos siete personas habían sido lesionadas, dos de ellas con heridas serias, mientras el resto no presentaban golpes de gravedad; sin embargo, todas habrían sido trasladadas al Hospital de la Villa.
Al lugar arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Ante el accidente, la alcaldía Gustavo A Madero informó que daría más tarde una conferencia de prensa presidida por el alcalde, Janecarlo Lozano donde se daría toda la información oficial respecto a lo sucedido.
El edil electo podría perder la alcaldía pues sus gastos de campaña supera el 5% y la diferencia de votos con su contrincante Lía Limón es menor al 5 %.
Alarcón mencionó que ya cuenta con seguridad personal proporcionada por agentes estatales y municipales.
Una persona muerta y dos heridas, entre ellas Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes de la zona.
Reyes Mondragón agregó que la demora en el procesamiento de la impugnación impidió que se resolviera el caso de manera oportuna, lo que vulnera el derecho del PAN a una justicia pronta y expedita.
El PAN impugnó el recuento el sábado por la noche y en 15 horas la Sala Regional de la Ciudad de México resolvió el asunto.
Las unidades de carga terminaron en llamas por el impacto.
El ataque armado en el bar Los Cantaritos dejó como saldo 10 personas fallecidas y 13 heridos.
Saldaña afirmó que deja un Azcapotzalco limpio y ordenado, con un índice de seguridad positivo.
Dos de los cadetes heridos continúan en la ciudad de Nueva York
La indagatoria CI-FIGAM/UAT-GAM-4/UI-1 S/D/00668/05-2025 se levantó por lesiones culposas.
El frente de la unidad de Metrobús quedó destrozado.
El automovilista fue arrestado tras el incidente, aunque las autoridades no han aclarado si hubo más personas involucradas, tampoco han determinado si se trató de un accidente o de un posible atentado.
Una unidad de la Línea 4 del Metrobús chocó contra varios automóviles en la esquina de Alberto Santos Dumont y Boulevard Puerto Aéreo.
Janecarlo Lozano aseguró que ya hubo “operación cicatriz” en la Gustavo A Madero
Las autoridades informan que las filas de vehículos superan los 40 kilómetros.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera