Los gobiernos municipales concentran el 62 por ciento de los casos.
Cargando, por favor espere...
Con el fin de fortalecer las políticas públicas en materia de salud, nutrición y educación de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estableció un acuerdo de cooperación con las autoridades de la Ciudad de México (CDMX).
Como parte del acuerdo, buscarán medidas para fortalecer el Sistema Público de Cuidados, la generación de evidencia para la toma de decisiones y la coordinación interinstitucional para atender de manera integral a la infancia desde un enfoque de derechos.
Durante el encuentro, el representante de UNICEF en México, Luis Fernando Carrera Castro, destacó que el programa Mi Beca para Empezar contribuyó a mitigar los efectos de la pobreza infantil durante la pandemia, al funcionar como un mecanismo de apoyo para las familias.
Por su parte, autoridades capitalinas señalaron que persisten desafíos estructurales como la insuficiencia de ingresos y las carencias en vivienda, factores que inciden en el bienestar de niñas y niños en la ciudad.
De acuerdo con cifras de UNICEF correspondientes a 2022, el 50.2 por ciento de la niñez indígena vivía en pobreza extrema y 93.9 por ciento no contaba con acceso a la seguridad social. Por grupo de edad, la primera infancia concentró los mayores rezagos, con 48.1 por ciento en situación de pobreza y 59.3 por ciento sin acceso a la seguridad social.
Los gobiernos municipales concentran el 62 por ciento de los casos.
Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en los contagios, aunque las cifras son menores a las de años anteriores.
Doce firmas retienen líquidos para 1.6 millones de personas y marginan a 600 vecindarios
La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.
Especialistas señalan que ampliar la infraestructura de gas natural reduciría el gasto de las familias y las emisiones contaminantes.
México experimenta alta informalidad laboral y bajas proyecciones de crecimiento económico.
Claudia Sheinbaum informó que la Cancillería presentará acciones legales ante el Departamento de Justicia y fiscalías estatales de Estados Unidos.
A pesar de los diversos reportes de robo de datos personales y bases de datos institucionales expuestos en páginas web y en la red, el Gobierno mexicano no ha garantizado la seguridad de los datos y la identidad de los ciudadanos.
La IA irrumpió en la vida cotidiana como una herramienta que “facilita el conocimiento”.
Para nosotros, los iraníes, México no fue simplemente uno de los tres países anfitriones del Mundial. Fue un refugio. Fue un hogar cuando más lo necesitábamos.
De cada cien niños que inician sus estudios, 30 lograrán ser profesionistas.
El nuevo sistema digital bloqueará recetas de fármacos que no estén incluidos en el catálogo autorizado de cada unidad médica. Hospitales de segundo nivel operarán con 871 claves, mientras que unidades de primer nivel recibirán 147 medicamentos.
El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.
El 75 por ciento de las armas incautadas o entregadas en el país provienen de Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
El organismo instó a buscar acuerdos específicos para preservar vínculos comerciales con China.
El progreso, la lucha y la memoria de Ocoyucan
Conflicto en Medio Oriente afectará economías en América Latina: CEPAL
CRT urge a registrar líneas telefónicas para conservar servicios bancarios
Medios públicos piden restablecer el diálogo con estudiantes para liberar Canal Once
Los detectives salvajes en La Guerra de Galio
El fascismo, sus rasgos y base social
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera