La reunión ocurre en medio de tensiones comerciales, tras la aprobación de un 35% de aranceles a productos chinos.
Cargando, por favor espere...
Con el fin de fortalecer las políticas públicas en materia de salud, nutrición y educación de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estableció un acuerdo de cooperación con las autoridades de la Ciudad de México (CDMX).
Como parte del acuerdo, buscarán medidas para fortalecer el Sistema Público de Cuidados, la generación de evidencia para la toma de decisiones y la coordinación interinstitucional para atender de manera integral a la infancia desde un enfoque de derechos.
Durante el encuentro, el representante de UNICEF en México, Luis Fernando Carrera Castro, destacó que el programa Mi Beca para Empezar contribuyó a mitigar los efectos de la pobreza infantil durante la pandemia, al funcionar como un mecanismo de apoyo para las familias.
Por su parte, autoridades capitalinas señalaron que persisten desafíos estructurales como la insuficiencia de ingresos y las carencias en vivienda, factores que inciden en el bienestar de niñas y niños en la ciudad.
De acuerdo con cifras de UNICEF correspondientes a 2022, el 50.2 por ciento de la niñez indígena vivía en pobreza extrema y 93.9 por ciento no contaba con acceso a la seguridad social. Por grupo de edad, la primera infancia concentró los mayores rezagos, con 48.1 por ciento en situación de pobreza y 59.3 por ciento sin acceso a la seguridad social.
La reunión ocurre en medio de tensiones comerciales, tras la aprobación de un 35% de aranceles a productos chinos.
Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.
El Senado autorizó el ingreso de las fuerzas estadounidenses bajo el argumento de realizar labores de adiestramiento y capacitación.
El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.
Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.
Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.
El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.
Las embajadoras atenderán temas relacionados como el convenio firmado en Calakmul relacionado con el corredor de la Selva Maya.
México obtuvo 27 puntos de 100, una calificación que lo sitúa en una zona de alta corrupción percibida.
Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.
Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.
Rusia busca soluciones y hará lo posible para ayudar a atender la crisis en la isla caribeña.
La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.
En Baja California Sur se registra el precio más alto de todo el país.
El gasto en pensiones crece más rápido que los ingresos públicos y reduce el margen para invertir en sectores clave.
Sin luz y sin agua, dirigentes de Antorcha denuncian impactos ambientales por centros de datos
Adán Augusto López y el proyecto inmobiliario de 914 millones de pesos
Colectivos convocan a campaña de acopio para ayudar al pueblo cubano
Bombas israelíes “evaporaron” a más de dos mil palestinos: Al-Jaazera
Con armamento y equipo militar ingresarán 19 marinos estadounidenses a México
Cobro de IEPS aporta 88 mil millones al Gobierno Federal en enero
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera