Cargando, por favor espere...
La fortuna de Gates asciende a 136 mil millones de dólares, según Forbes, sin embargo, luego de vender la mayoría de sus acciones de Microsoft, ésta se encuentra diversificada en varios sectores a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, dio a conocer el sitio “Yahoo Finance”.
Según el portal financiero, el empresario apuesta por activos con un crecimiento estable, como la compañía logística FedEx, Wallmart, Canadian National Railway (CNR) y propiedades agrícolas.
Uno de los protagonistas de las inversiones del multimillonario es FedEx. La experiencia de esta compañía en brindar soluciones logísticas tiene un peso considerable en el contexto global actual, pues presenta problemas en la cadena de suministros y vive un auge de las entregas de productos a domicilio. La cartera de la fundación de Gates contaba con casi 1.5 millones de acciones de FedEx en el segundo trimestre de este año y, aunque su valor ha caído desde entonces, su participación en la empresa está valorada en unos 354 millones de dólares.
Por su parte, CNR también representa un peso importante en la cartera de activos del cofundador de Microsoft. Según “Yahoo Finance”, la compañía ferroviaria es atractiva porque a través de sus 32 mil 831 kilómetros de líneas férreas, tiene acceso a las tres costas de América del Norte: los océanos Pacífico y Atlántico y el Golfo de México. La fundación Gates posee casi 14 millones de acciones de la empresa.
Por otra parte, Walmart es otra de sus apuestas. El gigante de la distribución ha logrado aumentar sus ganancias y su participación en el mercado desde el comienzo de la pandemia y se ha convertido en un boleto seguro para muchos inversionistas. Gates posee un gran número de títulos de esta empresa, alrededor de 7.6 millones, lo que representaría el 4.5% de toda la cartera de acciones de su fundación.
Por último, los terrenos de cultivo también tienen un importante peso en las inversiones de la fundación, a tal punto que el multimillonario es la persona con más propiedades agrícolas en Estados Unidos.
Fuente:RT
Escrito por Redacción