Cargando, por favor espere...
El senado de Estados Unidos, aprobó una resolución propuesta por los republicanos que establece las reglas que guiarán el juicio político contra el presidente Donald Trump.
Las reglas del juicio se aprobaron a raíz de la sesión del martes en la que, los representantes del Partido Republicano eliminaron 11 enmiendas introducidas por los demócratas para avanzar en el proceso contra Trump.
Con 53 votos a favor y 47 en contra, las reglas para el proceso contra Trump indican que tanto los demócratas como la defensa de Trump tendrán cada una 24 horas divididas en tres jornadas para sus alegatos.
Posiblemente el martes de la semana que viene, el Senado abrirá un turno de preguntas y respuestas y luego debatirá si extiende el juicio político contra Trump con testigos que reclaman los demócratas o, por lo contrario, lo cierra por la vía rápida presumiblemente a favor del presidente.
El juicio político se basa en dos cargos, los de abuso de poder y obstrucción al Congreso, relacionados con las presiones de Trump a Ucrania.
La sesión en el Senado fue el preludio de una dinámica que se repetirá previsiblemente a lo largo del proceso contra el mandatario norteamericano.
Poder Judicial despide a otros 400 trabajadores de confianza
Sindicato del Metro anuncia marcha por falta de presupuesto para mantenimiento
UAM emplaza a huelga para el 1 de febrero; exige 15% de aumento salarial
Fallo judicial arrebata a China el control de puertos clave del Canal de Panamá
México en alerta por más de mil 300 casos de sarampión en enero
Cuatro de cada 10 docentes no dominan la Nueva Escuela Mexicana: SEP
Escrito por Redacción