El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cargando, por favor espere...
Un pago superior a dos mil millones de pesos será lo que costará el almacén para la “superfarmacia” nacional que proyecta el presidente Andrés Manuel López Obrador y cuyo beneficiario es el consorcio Liverpool, a quien ya se le pagó el 10 por ciento del costo del almacén y se liquidará la deuda en febrero de 2024.
En conferencia matutina, el mandatario mexicano comentó: “pues sí es un almacén de Liverpool que se compró, no solo un almacén, son dos o tres almacenes que se compraron alrededor de 2 mil millones de pesos pero estamos hablando de como cinco zócalos techados para tener todos los medicamentos y que está vacío, pues sí, está vacío porque lo acabamos de adquirir, porque se hizo un avalúo porque así se tiene que ser de acuerdo a los procedimientos legales y se llegó al acuerdo de adquirirlo”.
Pese a que especialistas auguran que será un fracaso el proyecto del Presidente de habilitar una “superfarmacia”, por los riesgos que implica su almacenamiento y distribución, el mandatario federal aseguró consque ya se cuenta con el convenio de compraventa, ya recibieron las instalaciones y trabajan para adaptarlo “y desde luego que ya tenemos medicinas en otros almacenes del Seguro del ISSSTE, de la Secretaría de Salud y ya se están adquiriendo otros y vamos a tener los almacenes con medicinas y van a estar todas las medicinas”, refirió.
De manera irónica, AMLO dijo que en la apertura de la farmacia, proyectada para el 29 de diciembre, invitará: “a López-Dóriga, y a Fox, y a Aguilar Camín, para que vean que sí hay mejoral y hay aspirina, y vitacilina, y Wampole, Emulsión de Scott, y curitas, y pomada de la Campana, todo, todo, todo va a estar ahí, hasta lo más especializado para enfermedades crónicas, todo, todo, todo, van a encontrar ahí. Claro que es en sentido figurado, nosotros no invitamos a… no porque tengamos problemas con ellos, sino porque ellos tienen su trabajo, están ocupados”, concluyó.
El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La evaluación se basa en cuatro pilares: política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a alimentos, y actividad física.
Oaxaca concentra cinco siniestros y uno fue clasificado como de “Atención Especial”.
El grupo de posesionarios aseguró que desde hace más de un año y medio enfrentan una situación de hostigamiento en la zona.
La competencia nacional se disputará del 7 al 15 de marzo con disciplinas como futbol, atletismo, natación y ciclismo, en un encuentro que apuesta por el deporte formativo y la unidad social.
Aplazar la revocación de mandato detonó la incursión de pobladores.
En 2024 la FGR reportó el hallazgo de 18 fosas clandestinas, cifra que es cuatro veces menor a la registrada en 2023, cuando fueron 76.
Walmart, Honda y Michelín son sólo algunas de las empresas que modificaron sus estrategias.
La CNHJ analizará si el diputado violó los estatutos del partido al solicitar licencia para ingresar a “La Casa de los Famosos”.
Pilotes de tramos elevados presentan daños por corrosión.
El empleo informal aumentó en casi 500 mil personas en un año; Oaxaca, Guerrero y Chiapas concentran las tasas más altas.
El dictamen pasa al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.
La llamada “Feria de la Unidad entre los Pueblos” reafirmó el valor de las tradiciones mixtecas, la gastronomía, el deporte y las expresiones artísticas.
A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.
En los rubros de atracción de inversión y atracción de talento, la región presenta un nivel de competitividad baja.
Cuba celebra 50 años del Poder Popular
Más de mil 300 atropellamientos en vías primarias de CDMX en cinco años
Estos son los 10 puntos de la Iniciativa de Reforma Electoral
Renuncia a su cargo presidente del Foro Económico Mundial por caso Epstein
Alza en frutas y verduras presiona inflación en febrero
SAT lanza incentivo fiscal para repatriar capital
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora