Cargando, por favor espere...
El Parlamento Federal de Alemania aprobó una declaración en la que insta al Gobierno a aumentar la asistencia militar a Ucrania y en particular enviar armas pesadas a este país eslavo, informó el vicepresidente de la legislatura, Wolfgang Kubicki.
"En total, se emitieron 693 votos, 586 a favor, 100 en contra, siete abstenciones. Por lo tanto, se aprobó la declaración", declaró.
Según el texto, los diputados piden al Gobierno "ampliar el suministro de armas pesadas y sistemas complejos" a Ucrania.
El Bundestag también alienta al Ejecutivo a apoyar todos los esfuerzos de paz de Ucrania y un posible acuerdo futuro entre Moscú y Kiev.
El documento pide brindar asistencia a los refugiados ucranianos y asegurar que no habrá ningún tipo de negociaciones a espaldas de Kiev.
Además, los diputados llaman a acelerar el trabajo a nivel europeo para abandonar las importaciones de recursos energéticos rusos y bielorrusos y ampliar la lista de bancos rusos excluidos del sistema SWIFT.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a que detenga las hostilidades.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado, se activaron más de 7.100 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.
Escrito por Redacción