Cargando, por favor espere...
Alfonso Morcos presentó este miércoles su renuncia a la dirección general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), confirmaron fuentes cercanas.
De acuerdo con dichas fuentes, al puesto llegaría Carlos Meléndez, subdirector corporativo de Estrategia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Morcos ocupó el cargo desde el primer día del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras su salida quedan inconclusos una serie de juicios de amparo solicitados por participantes del mercado eléctrico por haberles negado la interconexión de fuentes renovables de energía como la eólica y la solar.
Apenas el martes pasado, Morcos había participado en la segunda reunión que ha sostenido López Obrador con los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en seguimiento al memorándum que les envió en julio para exhortarlos a fortalecer la posición de Pemex y CFE en el mercado.
Es oficial: prohíben celulares en escuelas a partir del 3 de noviembre
Asume Aquiles Córdova Morán compromiso de organizar en México la Asamblea Pública Mundial 2027
Con 355 escaños, Rusia Unida, el partido de Putin, consolida mayoría en la Duma
Denuncian madres buscadoras indiferencia, acoso e intimidación de la FGR
A 12 años de Ayotzinapa, padres anuncian jornada de protestas para denunciar la “versión de la 4T”
Escrito por Redacción