Cargando, por favor espere...

Van 500 tiroteos masivos en EE. UU. sólo en 2023
En los últimos 10 años, los tiroteos masivos se han más que duplicado en Estados Unidos, al pasar de 273 registrados en 2014 hasta los 647 en 2022.
Cargando...

En los últimos 10 años, los tiroteos masivos se han más que duplicado en Estados Unidos, al pasar de 273 registrados en 2014 hasta los 647 en 2022, de acuerdo con el Archivo de Violencia con Armas (GVA).

El tiroteo que se registró el pasado domingo y donde cinco personas resultaron heridas, es el número 500 en ese país, en lo que va del 2023. Ese mismo día sucedieron dos hechos similares, lo que eleva la media de tiroteos masivos en Estados Unidos, a casi dos al día.

El GVA define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas, sin incluir al tirador, resultan heridas o muertas. En los últimos nueve casos registrados, las autoridades no han detenido a ningún sospechoso.

Por otra parte, un informe del Centro Nacional de Estadísticas Educativas (NCES) ofrece datos sobre el número de tiroteos en las escuelas de EE.UU.; el mismo advierte que durante el curso 2021-22 se produjeron 188 tiroteos escolares, lo que supone más del doble que el récord histórico previo, registrado en el curso anterior, cuando se produjeron 93.

 

Más del 50% de estadounidenses posee armas

El derecho de los ciudadanos estadounidenses a poseer y portar armas está garantizado por la Segunda Enmienda de la Constitución del país, que entró en vigor en 1791. 

Según una encuesta de Gallup de octubre de 2022, casi la mitad de los estadounidenses afirman poseer personalmente un arma o disponer de un arma en su familia. Al mismo tiempo, la mayoría de la población está a favor de un control más estricto de las armas de fuego, mientras que el 7 % lo considera el principal problema al que se enfrenta Estados Unidos en la actualidad.

Otra encuesta, publicada en febrero de 2023, evidencia que la cuestión sigue causando profundas divisiones entre la opinión pública. Así, menos del 15 % de los demócratas están satisfechos con la política de las autoridades en materia de armas de fuego. Entre los republicanos, este porcentaje es mucho más elevado y alcanza el 54%.

 

Fuente: RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los estadounidenses son quienes ahora están resintiendo más los efectos de las penalizaciones contra Rusia; están resintiendo en sus bolsillos los imparables precios de las mercancías de mayor demanda.

Los resabios de nuestro capitalismo subdesarrollado y dependiente del capital trasnacional han originado los 90 millones de pobres, en un país con una población de 130 millones de habitantes.

El racismo y la violencia asesina del gobierno de Donald Trump son lo verdaderamente representativo de la falsa democracia que existe en Estados Unidos (EE. UU.); y este personaje se ha convertido en una amenaza para la humanidad.

¿Qué podemos presumir de la mayor mundialización del capitalismo? Ya va siendo hora de que hagamos algún corte de caja, y nada mejor que el último trimestre de un año para sacar unas cuantas cuentas.

"Ellos creen en fronteras abiertas, usan a las fuerzas de seguridad para perseguir a sus oponentes políticos y, sobre todo, nos están arrastrando cada vez más cerca de la guerra nuclear", sostuvo.

El inicio de la Operación Especial Militar rusa en el Donbás, pasará a la historia como el instante en que el Kremlin dio un dramático e inesperado giro a la Guerra Proxy que EE. UU. decidió librar en Ucrania desde 2013.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, inundar los túneles podría llevar varias semanas. Un portavoz del ministro de Defensa israelí se abstuvo de dar declaraciones al respecto con el argumento de que los túneles son clasificadas.

Revelaciones de un documento secreto interno del periódico muestran su tendencia antipalestina.

Pocas voces se han alzado en EE.UU. contra esta política, como el senador Bernie Sanders: "Durante los últimos 200 años, nuestro país ha operado bajo la Doctrina Monroe... de que... (tenemos) derecho de intervenir contra cualquier otro que pueda amenazar nuestros supuestos intereses”.

Ante las atrocidades cometidas por el invasor Israel, ayudado por EE. UU., contra palestinos, la República Islámica de Irán difundió la siguiente Hoja de Datos, para que la comunidad global proteja a las víctimas palestinas mediante el derecho internacional.

Este año, en Haití han sido asesinadas 2 mil 769 personas –80%, por disparos de arma de fuego–. En los últimos 10 años ese país ha sufrido la ineficaz “ayuda” militar extranjera, un terremoto devastador, huracanes y la endémica epidemia de cólera.

Las acusaciones contra “Don Rodo” están vinculadas a los delitos de narcotráfico.

La presencia del Ejército, la GN y el INM es más evidente en el área del océano Pacífico .

Con esta filtración, pierden EE. UU. y el Pentágono; demuestra que aun con los mejores esquemas y políticas de seguridad cibernética, es altamente vulnerable frente a una filtración de estas características, explica el experto.

Cada vez más zonas de ese país se encuentran en una situación que requiere volver al uso de las mascarillas y otras precauciones contra el virus.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134