Cargando, por favor espere...

Un mes de genocidio de Israel contra Palestina
Hasta ahora, Israel ha asesinado a más de 10 mil personas, entre ellos 4 mil niños, y otras 26 mil heridas. La información que llega a México es escasa, pero suficiente para afirmar que los bombardeos en la Franja de Gaza son un genocidio.
Cargando...

A más de un mes de iniciada la operación militar del movimiento Hamás, que con sorpresiva habilidad militar burló la sofisticada tecnología bélica del Estado de Israel, el pueblo palestino ha enfrentado los peores horrores cometidos por el sionismo. Hasta ahora, éste ha asesinado a más de 10 mil personas, de las cuales cuatro mil eran niños, y herido a más de 26 mil personas. La información que llega a México es escasa, pero suficiente para afirmar que los bombardeos aéreos y la invasión terrestre de los israelíes sobre la Franja de Gaza equivale a un genocidio.

Las potencias imperialistas de Europa occidental, lideradas por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), son los promotores del Estado judío, creado con su apoyo financiero y militar. El Estado israelí es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es cómplice de las atrocidades e injusticias cometidas contra el pueblo palestino. Israel se autonombra “pueblo elegido por Dios”; pero con esta proclama ejecuta una limpieza racial mediante la cual arrasa con los árabes de “la tierra prometida”.

En los últimos 30 días, los gazatíes han vivido un genocidio casi idéntico al que las comunidades judías europeas padecieron con la persecución ordenada por Adolfo Hitler. En este periodo, los palestinos han sido bombardeados, masacrados y sitiados por el ejército nazi-israelí para que no reciban comida, medicamentos y combustibles, además de que ha atacado campos de refugiados y hospitales, donde se recibe un herido cada minuto, y mueren 15 palestinos cada hora.

Hasta ahora hay más de 1.5 millones de desplazados cuyas casas fueron destruidas o tienen daños por los que arriesgan su vida; las mezquitas palestinas, 14 por ciento situadas en Gaza, fueron bombardeadas. Con esta guerra, al igual que en Ucrania, el imperialismo yanqui trata se sobreponerse al liderazgo económico y político frente a China y Rusia.

El gobierno de Washington está utilizando al Estado de Israel, su invención, para adueñarse del Medio Oriente; para apropiarse de los yacimientos de petróleo y otros recursos naturales de esa región y resistir al resurgimiento de Irán (la antigua Persia); porque el mundo multipolar está surgiendo y la expansión comercial y política de China y Rusia va a beneficiar la economía de las naciones explotadas por el colonialismo medieval y el imperialismo capitalista de Occidente. 

En varias ciudades del mundo, incluido el propio corazón de EE. UU., se han realizado protestas masivas que demandan la creación del Estado Palestino y que el Estado de Israel detenga el genocidio. También en México, varios grupos apoyan la causa palestina.

En el ámbito internacional, el Grupo de los Siete (G7) se ha limitado a demandar un momentáneo cese al fuego de los ataques israelíes para liberar las ayudas humanitarias; pero no detiene los ataques porque su negocio es precisamente la guerra; y de ésta dependen sus economías. Colombia y Bolivia ya rompieron relaciones con Israel, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se niega a hacerlo porque debe quedar bien con el gobierno estadounidense ¿Será que a su “humanismo de primero los pobres” no lo conmueven los niños asesinados en la Franja de Gaza?

El Movimiento Antorchista Nacional, que aglutina a las masas más empobrecidas de México, rechaza y condena el genocidio y se solidariza con Palestina, cuyos habitantes son sus hermanos, como antes lo fueron (y son) los de Vietnam, Irak, Libia y Siria, naciones que superaron la invasión yanqui. Por el momento, querido lector, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

EE. UU. está absolutamente decidido a librar la guerra de Ucrania hasta el último ucraniano. Y ya exhausta y derrotada Ucrania, ¿con qué pagará la cuenta? No nos engañemos, con sus recursos naturales y con el trabajo asalariado de sus hijos durante varias generaciones.

El aumento de la violencia e inseguridad en México es culpa es de esa ingenuidad sin nombre que es la política de abrazos no balazos, que ha resultado en una especie de fertilizante que hace que el crimen florezca y prospere también como nunca antes.

La lucha bien orientada, organizada y permanente de los grupos oprimidos al interior de EE. UU. puede ser decisiva para atarle las manos a los halcones imperialistas.

A 3 años de la desaparición del Fonden, la 4T se muestra, otra vez, incapaz para prevenir ese tipo de “desgracias que no esperan”, pero que siempre se presentan.

En dicha lista aparecen personajes que buscan la reelección; otros que competirán por la curul por primera vez; y algunos más regresarían a un cargo de representación popular hasta por tercera ocasión.

En un video, el rapero y activista René Pérez Joglar, o Residente, indicó que el pasado octubre decidió posponer la salida del disco que preparó para este año, porque le pareció imposible hacerlo ante la destrucción del pueblo palestino.

Otro conflicto que Alejandro Murat tiene en las manos y no ha resuelto, es sobre los temas de asesinatos y crímenes que se cometen en Oaxaca.

“No podemos tolerar que escuelas clandestinas se la pasen entregando títulos exprés a personajes con una reputación oscura y que, de la noche a la mañana, sean licenciados en Derecho”, señaló el diputado Federico Döring.

“La mejor política exterior es la política interior”, dice AMLO, pero aquí su generosidad exterior se da de bofetadas con el abandono y la irresponsabilidad con que atiende idénticas necesidades de los mexicanos menos favorecidos.

Morena está “que ardeˮ en Chiapas debido a que las imposiciones en la selección de candidaturas a diversos cargos de elección desquiciaron a sus militantes y simpatizantes.

En Lo Marginal en el Centro, especialistas se enfocan en el tema del uso de transgénicos y glifosato-herbicida de amplio espectro, dada su prohibición por el gobierno de la autollamada 4T.

El diputado federal por MC, Salomón Chertorivski, considera que los morenistas Clara Brugada, Omar García y el panista Santiago Taboada actuaron de forma “ilegal y tramposa” financiados con dinero público.

Para romper la apatía de los mexicanos para hablar y difundir temas de los que nos hemos alejado, escribo algunas líneas generales del liberalismo mexicano del S. XIX, así como algunas propuestas de entendimiento.

Casi 30 mil docentes exigieron al gobierno de Michoacán el pago inmediato de las últimas cuatro quincenas, aumento salarial y bonos que les prometieron en enero de este año.

“Para los habitantes de Cuautepec es fundamental tener la certeza de que será una obra de utilidad y beneficio para la población".

Edición impresa

Editorial

Elecciones 2024: violencia incontenible


Las elecciones de 2024 serán las más violentas de la historia de México; y el crimen organizado jugará un rol importante en estos comicios, especialmente en estados y municipios.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1128