Cargando, por favor espere...

No miren arriba (II de II)
La cinta es una comedia de humor hilarante que desnuda la realidad del mundo actual. Hoy, la humanidad no sufre la caída de un cometa destructor, pero sí padece una pandemia que es también una catástrofe.
Cargando...

A Kate le ocurren desgracias en su vida personal y profesional, su mala fama se potencia en las redes sociales. Los escándalos son el pan de cada día que alimentan el morbo, el hambre de espectáculo barato y manipulador que el orden social ha impuesto a la gente. El escándalo embarra a la presidenta, quien decide tomar la tragedia como una estrategia para resacirse ante el público y reubicarse electoralmente; da un mensaje a la nación en el que informa del peligro terrible y anuncia un plan para enfrentar la situación; su popularidad sube hasta un 90.1 por ciento. El plan consiste en la destrucción del cometa en el espacio; se elige a un “héroe” y se monta un espectáculo, pero la situación toma un giro a la mitad porque el empresario Peter Isherwer (Mark Rylance) —quien ha patrocinado la campaña de la presidenta de Estados Unidos— con ayuda de su propio equipo científico descubrió que el cometa tiene una composición en metales valiosos para la fabricación de celulares y dispositivos de comunicación (según sus cálculos, el cometa equivale a 142 billones de dólares). Por tanto, el objetivo del capital y su gobierno títere es “rescatar” esa inmensa riqueza.

El equipo original de científicos discuten en un bar sobre la medida tomada por el gobierno gringo, al ser interrogados por la gente que los escucha, Kate estalla y cuenta la verdad; se desatan disturbios por toda la ciudad ante el engaño del gobierno.

La misión planeada por Isherwer llega al cometa, pero fracasa y no logra desintegrarlo. Finalmente, Randall se da cuenta de que el mundo está dirigido por locos que están llevando a la humanidad a su extinción total; decide presentarse en el mismo programa de televisión que lo hizo famoso y, en una desesperada intervención, denuncia la mentira y conmina a todo el mundo para que se acabe la farsa y se luche por destruir realmente al peligro. Los esfuerzos del mundo fracasan, Randall se reconcilia con quienes había roto relación y organiza una última cena con su familia, Kate, su novio y el funcionario de la NASA. La presidenta y dos mil personas, encabezadas por Isherwell, huyen en una nave que los lleva a un planeta lejano donde sufrirán la brutal realidad del mismo.

No miren arriba es una comedia con alto grado de humor hilarante que desnuda la realidad del mundo actual. Actualmente, la humanidad no sufre la caída de un cometa, pero sufre una pandemia que es también una catástrofe y que ha sido un poderosísimo vehículo para enriquecer descomunalmente a los grandes capitalistas, con la complacencia de los gobiernos de los países mientras que la mayoría de los pueblos sufren el desempleo, el ahondamiento de la pobreza, el hambre y la mala atención medica. La cinta no ofrece una solución al problema y ése es su principal defecto, pero acierta en su crítica al orden capitalista actual. Excelentes actuaciones y un montaje de gran calidad.


Escrito por Cousteau

COLUMNISTA


Notas relacionadas

Su obra poética ha sido traducida al inglés, francés, italiano, polaco y macedonio. Fue una investigadora activa en sus 62 años de vida; su obra abarca sobre todo poesía, análisis e investigación de autores como Alfonso Reyes.

Dada la relevancia y trascendencia que la creatividad artística tiene en la historia del hombre, es necesario que sus autores se liberen de los intereses de clase y reflejen la esencia de la realidad que los rodea.

Llama a los gobiernos a que atiendan las necesidades de los pueblos; pide construir bienes públicos para aminorar las profundas desigualdades en la región.

Viajó por Sudamérica y Europa, participó en congresos y colaboró como corresponsal en algunos diarios cubanos, entre ellos El País y Excelsior; recibió el Premio Miguel de Cervantes en 1992.

Publicados en 1963 en el poemario Solo amor, los siguientes sonetos difícilmente pueden dejar indiferentes a los lectores y son ejemplo del pulido oficio poético de Geoffroy Rivas.

Samu Fuentes logra reflejar que aun en los seres más silvestres hay sentimientos nobles.

Si existen o no está sujeto a lo que concebimos como realidad, misma que es relativa, existe una realidad capturada por nuestros sentidos y una realidad inventada que sólo existe conceptualmente en la mente humana.

A diferencia del Roman de la rose, con su sofisticada alegoría amorosa, los fabliaux (traducibles como “hablillas”) son cuentos humorísticos de carácter popular

Las frases, que tienen en común la propuesta ética “queda prohibido”, tienen el objetivo de sugerir a los lectores una conducta afectuosa hacia las personas cercanas, esforzada y solidaria frente a circunstancias adversas.

La película gira en torno a la vida de un anarquista español que desarrolló una lucha anticapitalista en las décadas 60, 70 y 80 del Siglo XX en Francia.

En conmemoración del centenario de la muerte del gran revolucionario ruso, compartimos con nuestros lectores fragmentos de la "Oda a Lenin", de Pablo Neruda, publicada en 1959 en el poemario Navegaciones y regresos.

Las contribuciones de Heráclito al pensamiento filosófico no se pueden exponer profundamente en un texto como el presente, pero sí es posible recuperar una, aquella que se condensa en este título.

Con el tema “Nuestra huella en el planeta”, la agencia de fotoperiodismo Cuartoscuro lanzó su convocatoria para su 22° Concurso Latinoamericano de Fotografía 2022.

A la política cultural de AMLO le hace falta dinero

El ejemplo de Carl es lo que motiva a Bud a buscar recomponer las cosas, dándole una sopa de su propio chocolate a Gekko.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133