Cargando, por favor espere...

Incendio de biblioteca consume archivos africanos
Varios inmuebles fueron arrasados por el fuego, entre ellos al menos dos plantas de la Biblioteca Jagger, refugio de valiosas colecciones de libros antiguos y manuscritos.
Cargando...

Este fin de semana se reportó un incendio en Ciudad del Cabo, en el Suroeste de Sudáfrica, que destrozó una biblioteca universitaria donde se encontraba una colección única de archivos africanos.

Las llamas se propagaron hasta el campus de la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) —fundada en 1829 y una de las más antiguas e importantes del continente africano—, lo que obligó a centenares de estudiantes a abandonar sus residencias a pie.

Varios inmuebles fueron arrasados por el fuego, entre ellos al menos dos plantas de la Biblioteca Jagger, refugio de valiosas colecciones de libros antiguos y manuscritos.

La sección de Estudios Africanos de la biblioteca universitaria, un edificio que data de los años 1930, quedó “completamente destruida”, explicó la directora de las Bibliotecas de la Universidad de Ciudad del Cabo, Ujala Satgoor. “Perdimos algunas de nuestras más valiosas colecciones”, señaló la funcionaria.

Otra víctima fue el histórico Mostert’s Mill, el único molino de viento en funcionamiento restaurado del país.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Nacido en Gaza es una de las denuncias más diáfanas, elocuentes y contundentes del régimen fascista impuesto por el Estado israelí a los palestinos.

En medio de la oscuridad que produce el hambre y la desesperanza de la guerra surgió en 1941, como rayo de luz, la Séptima sinfonía, de Dimítriv Shostakovich.

Algunas mujeres no se han conformado con ser una pieza más en el engranaje capitalista y han luchado, junto a sus parejas, con el pueblo, no solo para hacer más justa su vida, sino para cambiarla radicalmente.

Paula Álvarez inició el año pasado su primera gran oportunidad profesional en el Menlowe Ballet

La Epopeya es una bien lograda alegoría antiimperialista; el polluelo sobrevive al ataque de un águila; ahora es un ave majestuosa que vuelve por sus fueros, lucha y vence, recuperando su territorio.

Colección de 305 canciones de diferentes lugares y épocas. Se cree que la recopilación la hizo el propio Confucio en el Siglo V manteniendo las versiones originales.

Auténtica feminista, desde su cargo de directora del Instituto Literario de Niñas, en Mérida, impulsó la enseñanza de las letras, la música y las artes plásticas.

Incluso en su formato virtual, la FIL es un espacio privilegiado para los lanzamientos editoriales.

Estamos subiendo cada vez más la apuesta sin reflexionar las consecuencias. Hay senadores que hablan tranquilamente de la posibilidad de iniciar un ataque a Rusia con bombas nucleares, no saben la gravedad que eso implica.

En el marco del Día Mundial de la Radio, el INEGI y el IFT estimaron que 3.5 mexicanos de cada 10 escuchan radio todos los días por al menos 15 minutos, ya sea para mantenerse informados o por entretenimiento.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Margarita Saldaña encabezó la premiación del concurso de ofrendas convocado por la demarcación.

Escritor autodidacta, su poesía, cuyo motivo central es la ocupación israelí, goza de gran popularidad especialmente entre los árabes-israelíes y en los territorios ocupados.

Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y la familia anunció que en ese mismo lugar será cremado.

El estado de fuerza desplegó 448 vehículos y puso a disposición a 22 mil 359 servidores públicos para auxiliar a los peregrinos.

Es uno de los grandes exponentes del modernismo en la región.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137