Cargando, por favor espere...

Exigen a Sheinbaum dar la cara por moches en favor de su campaña
“Cada día que pasa se confirma más el desvío criminal de recursos públicos del gobierno de López Obrador para levantar a Claudia Sheinbaum”, afirmó la diputada del PAN, Ana Villagrán.
Cargando...

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió a Claudia Sheinbaum dar la cara y aclarar el caso de los “moches” del 20 por ciento de la liquidación de los trabajadores que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) habría solicitado a Sanjuana Martínez para la campaña de la morenista.

Ana Villagrán Villasana, diputada local del PAN, calificó de “muy grave” la acusación que la exdirectora de la Agencia Notimex, San Juana Martínez, hizo, ya que “cada día que pasa se confirma más el desvío criminal de recursos públicos del gobierno de López Obrador para levantar a Claudia Sheinbaum”, dijo.

La exdirectora de la Agencia Notimex, SanJuana Martínez, indico que Marath Bolaños López, actual secretario del Trabajo federal, junto con otro funcionario, le habrían pedido a Sanjuana desviar el 20 por ciento del pago de liquidaciones del personal activo de la agencia de noticias del Estado.

La también presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que se trata de una acusación muy grave y aunque el Gobierno federal haya salido a desmentir tales señalamientos, la duda persiste y el staff de la precandidata Sheinbaum debe dar información al respecto. 

“Vamos a presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que se investigue y se sancione a quien tenga que ser sancionado, no es posible que Sheinbaum sea insaciable con dinero público, con el dinero del Estado para ambiciones personales”.

“Tan sólo en la Ciudad de México, Sheinbaum se fue gozando de impunidad y del dinero del erario público para costear sus viajes por el país los fines de semana, jamás presentó los documentos que acreditaran que pidió el descuento del día cuando se oba a sus Asambleas Informativas disfrazadas de campaña”.

Si bien, el PAN condena todo tipo de actitudes de extorsión institucional por parte de funcionarios federales, también busca puentes de diálogo con Sanjuana Martínez para conocer más datos sobre la forma en cómo le exigieron el dinero de los trabajadores para Sheinbaum.

“Y no quedarnos calladas, vamos a denunciar y que los funcionarios de la Secretaría del Trabajo den la cara, pero en especial, Claudia Sheinbaum, quien encabeza una campaña manchada por la corrupción, muertes y el saqueo”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Lo que están viviendo los deportistas es lo que ella vivió (Ana Guevara cuando era atleta). Se dio cuenta que es muchísimo más fácil irse al lado oscuro a tratar de recomponer (las cosas)", dijo la periodista Beatriz Pereyra.

La presidenta de la AEI, Rubí Sánchez Gallegos, señaló al gobierno de la Ciudad de México, hoy encabezado por el morenista Martí Batres, de no contar con una verdadera política de apoyo a las pymes..

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, criticó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador usara la quema de combustóleo, altamente contaminante, para generar electricidad.

“Es increíble que el gobierno de la 4T no haya alertado a la población civil sobre la intensidad 5 del huracán; López Obrador y la 4T eliminaron el FONDEN dejando abandonados a los mexicanos a su suerte”, denunciaron diputados de oposición.

En Guerrero también colectivas de mujeres se han manifestado en contra de la candidatura de Salgado Macedonio.

Diputados del PAN exigieron la renuncia del titular de Sobse CDMX, Jesús Esteva, por negligencia y falta de colaboración con las autoridades para investigar accidentes mortales como el más reciente en el Tren Interurbano.

Ambos gobernantes dirigen con garrote; además, cayeron en el “golfo profundo de confusiones”, como le advirtió Don Quijote a Sancho Panza cuando lo instruyó sobre cómo debía gobernar su ínsula para salir bien librado.

En la comparecencia de Luz Elena González, secretaria de Finanzas CDMX, legisladores de oposición lcuestionaron la falta de transparencia, de pagos a constructoras, empleo, etc., y opacidad en los contratos.

¿No será que don José Osbaldo Santillán Gómez ya se anda alineando con los que tienen al país de cabeza, con Morena y la 4T?

La diputada Maxta González exhortó a la Alianza Va por la CDMX a definir cuanto antes el método para la selección de candidatos rumbo al 2024.

El próximo año la construcción de la obra alcanzará un costo 3.3 veces los 156 mil mdp presupuestados en un principio, alcanzando los más de 500 mil mdp.

Especialistas de alto nivel afirman que los resultados arrojados por PISA en México no son sino producto de una política educativa que reduce el contenido de los programas suprimiendo temas fundamentales como ciencias naturales, matemáticas y lectoescritura.

La senadora Lucy Meza, ex morenista, será la aspirante a la gubernatura de Morelos por el nuevo Frente Amplio por Morelos.

La suerte de los mexicanos no cambiará mientras no unamos esfuerzos y, entre todos, construyamos un partido de nuevo tipo, con políticos de nuevo tipo y que ponga a gobernantes que salgan del mismo pueblo.

Los parques de diversiones deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos mecánicos.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130