Cargando, por favor espere...
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió a Claudia Sheinbaum dar la cara y aclarar el caso de los “moches” del 20 por ciento de la liquidación de los trabajadores que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) habría solicitado a Sanjuana Martínez para la campaña de la morenista.
Ana Villagrán Villasana, diputada local del PAN, calificó de “muy grave” la acusación que la exdirectora de la Agencia Notimex, San Juana Martínez, hizo, ya que “cada día que pasa se confirma más el desvío criminal de recursos públicos del gobierno de López Obrador para levantar a Claudia Sheinbaum”, dijo.
La exdirectora de la Agencia Notimex, SanJuana Martínez, indico que Marath Bolaños López, actual secretario del Trabajo federal, junto con otro funcionario, le habrían pedido a Sanjuana desviar el 20 por ciento del pago de liquidaciones del personal activo de la agencia de noticias del Estado.
La también presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que se trata de una acusación muy grave y aunque el Gobierno federal haya salido a desmentir tales señalamientos, la duda persiste y el staff de la precandidata Sheinbaum debe dar información al respecto.
“Vamos a presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que se investigue y se sancione a quien tenga que ser sancionado, no es posible que Sheinbaum sea insaciable con dinero público, con el dinero del Estado para ambiciones personales”.
“Tan sólo en la Ciudad de México, Sheinbaum se fue gozando de impunidad y del dinero del erario público para costear sus viajes por el país los fines de semana, jamás presentó los documentos que acreditaran que pidió el descuento del día cuando se oba a sus Asambleas Informativas disfrazadas de campaña”.
Si bien, el PAN condena todo tipo de actitudes de extorsión institucional por parte de funcionarios federales, también busca puentes de diálogo con Sanjuana Martínez para conocer más datos sobre la forma en cómo le exigieron el dinero de los trabajadores para Sheinbaum.
“Y no quedarnos calladas, vamos a denunciar y que los funcionarios de la Secretaría del Trabajo den la cara, pero en especial, Claudia Sheinbaum, quien encabeza una campaña manchada por la corrupción, muertes y el saqueo”.
La destrucción de los cultivos de Guerrero por el huracán Otis arriesga la de por sí limitada seguridad alimentaria de los guerrerenses. Además, los vientos y las lluvias que se sintieron en el resto de municipios ha puesto en riesgo la cosecha de maíz para diciembre y enero.
Lo que parece ser un “superpeso” es, en realidad, el augurio de una crisis económica en nuestro país derivada de las malas políticas de este gobierno.
Con AMLO, los medios públicos fueron usados para difundir la propaganda gubernamental y atacar a los adversarios de la 4T.
Para Morena, todos los mexicanos que no militan, votan o simpatizan con la 4T son “corruptos” y, por lo mismo, deben ser combatidos y perseguidos políticamente.
Alejandro Moreno cuestionó que el partido en el poder, Morena, afirme que quiera continuar al frente del país cuando se ha demostrado que los gobiernos morenistas han traído más pobreza, muerte y destrucción.
Insistieron en que es urgente la emisión de la convocatoria para designar a los integrantes del Comité de Selección del titular del Instituto.
Lo ocurrido en el Estadio Corregidora en Querétaro, indica el grado de descomposición social y violencia física que prevalecen en el país, alentados a diario desde las conferencias matutinas de Palacio Nacional.
La Comisión de Quejas del INE resolvió siete solicitudes de medidas cautelares por posible Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género (VPMRG).
México se mantiene como uno de los países más violentos con 100 mil 300 homicidios y feminicidios registrados en los casi tres años del actual gobierno, saldo consecuencia de la política “abrazos, no balazos”.
Marko Cortés anunció el registro de Xóchitl Gálvez como precandidata en el proceso interno del PAN para la selección de la candidatura a la presidencia de la República.
Vecinos denuncian acoso y hostigamiento durante la campaña en la Junta Auxiliar de Olomatlán
Jaime Bonilla, fue votado para que sea gobernador por un periodo de dos años, y no cinco.
“Veo hartazgo, desilusión y desesperanza en la gente. Por lo que creo que Morena tendrá voto de castigo en los próximos comicios”, afirmó Emilio Serrano Jiménez, uno de los fundadores de Morena que hoy se suma a la oposición.
Hasta ahora, la verdadera democracia, la que procura la igualdad socioeconómica real, sigue ausente; hoy, tras cinco años de un gobierno fallido, la amenaza de un proyecto dictatorial se cierne sobre el país.
La diputada Maxta González exhortó a la Alianza Va por la CDMX a definir cuanto antes el método para la selección de candidatos rumbo al 2024.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
El 64.3% de mexicanos sin ingresos suficientes para adquirir la canasta básica
A huelga 28 preparatorias de la CDMX
Hallan 249 fosas clandestinas en Colima durante gobierno morenista
Andaba en Miami de ilegal, detienen a excontralor de Hidalgo
Gaseros alistan paro nacional a 4 años de Gas Bienestar sin utilidades
Escrito por Redacción