Cargando, por favor espere...

Estados Unidos tendrá en 2024 el mayor presupuesto militar en la historia
El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo que su propuesta presupuestal para 2024 incluye más impuestos a multimillonarios, lo que le permitiría más recursos a defensa, dentro de su estrategia de apoyo a Ucrania contra Rusia.
Cargando...

Washington. El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo este martes que su propuesta presupuestal para 2024 incluye más impuestos altos para los multimillonarios, un porcentaje que permitirá a la Casa Blanca sumar más recursos a defensa, dentro de su estrategia de apoyo a Ucrania contra Rusia. Biden estaría justificando, de manera adelantada, el mayor presupuesto militar en la historia de EE.UU. para el año fiscal 2024.

"Quiero dejarlo claro: voy a subir algunos impuestos. Muchos de ustedes son multimillonarios y van a dejar de pagar tres por ciento (de impuestos). No es una broma", dijo el mandatario en declaraciones sobre el sistema de salud de su país.

El presidente estadounidense ya había anunciado que pediría al Congreso 5,8 billones de dólares como presupuesto de 2023 para revitalizar su plan de inversiones y reducir el déficit.

Dentro de la propuesta que ha manejado, el impuesto estaría dirigido a unas 700 personas y busca recaudar más de 360 mil millones de dólares en la próxima década.

El plan de 5.79 billones de dólares, mayor a los 5.85 billones de dólares de 2022, incluye un “impuesto a la renta mínima” para multimillonarios como parte de un esfuerzo para reducir el déficit federal durante la próxima década y financiar nuevos gastos.

De acuerdo con diversos medios, en un contexto donde el Congreso se debate el déficit fiscal y los límites de la deuda, las perspectivas para aprobar los nuevos fondos son inciertas para Biden. Los republicanos piden reducciones significativas en los niveles generales de gasto, incluido en el sector de la defensa, a cambio de elevar el techo de la deuda.

 

Más recursos de los estadounidenses a la guerra de Ucrania

Uno de los sectores donde se ejercerían estos recursos es en defensa. El director financiero del Departamento de Defensa, Michael McCord, dijo que espera la solicitud de gasto para el próximo año, el cual será anunciada este 9 de marzo, uno de los más grandes, rebasando los 858 mil millones de dólares promulgados en el año fiscal 2023, considerado hasta el momento, el mayor gasto en defensa en la historia del país norteamericano.

Con el anuncio de impuestos a los ricos, Biden estaría justificando, por adelantado, el mayor presupuesto militar en la historia de EE.UU. para el año fiscal 2024. Con ello, el Pentágono proyecta invertir en municiones para continuar apoyando a Ucrania y también para reponer las reservas estadounidenses, las cuales cayeron debido a dicha ayuda militar.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El documento afirma que Moscú "supone una amenaza inmediata y persistente para la paz y estabilidad internacionales", al tiempo que reconocen a Pekín como "el único competidor con la intención de remodelar el orden internacional".

Las tierras palestinas tienen una posición estratégica para contener y, en su caso, lanzar una embestida contra Irán, Líbano, Jordania, Siria y otros más, decisivos para controlar el mar Mediterráneo, el canal de Suez y el estrecho del Bósforo.

Millones de trabajadores europeos han salido a las calles a exigir respeto a sus derechos laborales, ¿Qué pasa? ¿No era el de la burguesía un nuevo sistema que traería el progreso constante y la felicidad universal?

Desde octubre pasado, las dos grandes empresas han sido señaladas de estar a favor de los ataques mortales de parte de Israel contra la población palestina.

Supriya Sharma, asesora médica en jefe de Health Canada, el órgano regulador en ese país, dijo que esta medida ayudará a los niños a regresar a una vida normal.

Según los soldados israelíes, éstos se sintieron "amenazados" por la presencia del grupo de palestinos que se disponía a recibir ayuda humanitaria en Gaza.

Este 8 de febrero Editorial Esténtor presentará su nuevo material, autoría de Aquiles Córdova Morán, que se sumará al extenso catálogo de cerca de 30 libros orientados a la politización, concientización y organización del pueblo mexicano.

Ningún país escapará al impacto de la próxima gran guerra generada por la avaricia imperial; y la preparación de estrategias de defensa es tarea colectiva.

"Estoy aquí porque no se escucha a los científicos. Estoy dispuesto a arriesgarme por este precioso planeta, por mis hijos. Nos dirigimos a una maldita catástrofe [...] Vamos a perderlo todo. Y no estamos bromeando, no estamos exagerando".

Citibanamex, BBVA y HSBC pronostican una depreciación del peso para 2024, con un tipo de cambio que podría llegar hasta 18.2 pesos por dólar.

En una escuela primaria de Uvalde, a 140 kilómetro de San Antonio, Texas, al menos 15 personas murieron, 14 de ellos menores y un profesor. El asesino, un joven de 19 años, también perdió la vida.

En 1979, la Revolución Islámica desmanteló el régimen del Sha Mohammed Reza, un giro que definió la relación entre EE. UU. e Irán por más de cuatro décadas. Hoy Irán exigen el fin de las injustificadas sanciones hacia 84.8 millones de iraníes.

Han salido a exigir que se detenga la espantosa matanza de palestinos que llevan a cabo los imperialistas de su país por la mano del gobierno sionista de Israel en la Franja de Gaza.

La difusión de propaganda en favor de Sheinbaum es una clara estrategia de posicionamiento y apoyo ilegal en busca de votos; buscan colocarla en el extranjero.

En los próximos días se complicará aún más la vida de millones de mexicanos de los estados norteños debido a la exigencia de Washington de cerrar la frontera a cambio de financiar al insolvente régimen de Ucrania que mantiene una guerra contra Rusia.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134