Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. "Para Antorcha el deporte no es solo jarabe de palo, no es un evento de relumbrón, sino una actividad para impulsar la salud y espíritu competitivo de la gente pobre de este país" aseguró en conferencia de prensa Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista.
Dio a conocer que del 1 al 9 de febrero esta organización llevará a cabo la XX Espartaqueada Deportiva en Tecomatlán, Puebla, la cuna del Movimiento Antorchista. A decir de Aguirre Enríquez, se espera una asistencia de 21 mil deportistas provenientes de todo el país.
Sin embargo, aseguró que dicho evento lo realizarán sin apoyos gubernamentales, pues aunque se han acercado a instituciones como la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y otras dependencias, la administración federal no tiene contemplado apoyar al deporte, por lo que realizarán la XX Espartaqueada Deportiva con sus propios medios.
"Es un triste papel el que está haciendo Ana Gabriela Guevara al frente de la CONADE, sería más honorable que renunciara pues está defendiendo una postura gubernamental que va en contra de lo que ella fue, de lo que ella criticó cuando era deportista".
Homero Aguirre criticó la dirección que está tomando el deporte en México con la administración Ana Guevara y del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en el último año se redujo drásticamente el presupuesto para el deporte y las becas a deportistas, de tal manera que los atletas se han quejado pues no tienen ni para comer.
"La Espartaqueada es una muestra de que se puede modificar la política doportiva en México. Ella (Ana Guevara) sabe muy bien qué se necesita para hacer una atleta olímpica. Si no hace nada, la gente la va a recordar más que como una gran atleta, de la que nos sentimos orgullosos, como una burócrata que no resolvió las necesidades deportivas de la gente y se dedicó a justificar lo injustificable".
Por su parte, Víctor Roldán, reponsable del frente deportivo en la Ciudad de México, aseguró que será con colectas económicas, de víveres y apoyos de los deportistas, que pueden trasladar a 21 mil jóvenes atletas a Tecomatlán y mantenerlos ahí por una semana.
“La recompensa no es económica; la única recompensa que se llevan los jóvenes atletas es una medalla de color de oro, plata o bronce, pero sobre todo la satisfacción de haber competido y mostrado su capacidad", afirmó el vocero antorchista.
Cierran avenida Izazaga; comerciantes exigen a Ebrad que los deje trabajar
Congreso de la CDMX recibe el PEF 2025; habrá aumentos a las 16 alcaldías
Por derroche, en Guanajuato suspenden Fideicomiso
No desparece en el Congreso de la CDMX la moción suspensiva
Aumentarán impuestos para gasolina, refresco y cigarros; IEPS
Policías se enfrentan a comerciantes en villa navideña
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.