Cargando, por favor espere...

Crecen casos de hígado graso
Practicar una actividad física al menos dos horas por semana, tienen un efecto protector, lo que ayudará a que las personas disminuyan el riesgo de padecer hígado graso.
Cargando...

Ciudad de México.- Consumir más de una botella de refresco, e incluso tomar alcohol de forma moderada, incrementa la posibilidad de que las personas padezcan la enfermedad conocida como hígado graso, según un estudio divulgado por los investigadores franceses.

La enfermedad por hígado graso es una afección en la que se acumula grasa en el hígado. Hay dos tipos principales: Enfermedad del hígado graso no alcohólico y la enfermedad del hígado graso por alcohol, también llamada esteatosis hepática alcohólica.

La enfermedad por hígado graso afecta a cerca del 25 por ciento de la población en el mundo, de acuerdo con los datos expuestos por los investigadores.

El profesor del hospital universitario Estrasburgo (Francia) Lawrence Serfaty, dijo que para prevenir la enfermedad de forma general habría que abstenerse de consumir alcohol y refresco, y al menos tomar dos tazas de café no descafeinado.

Por otra parte, el experto explicó, que practicar una actividad física al menos dos horas por semana, tienen un efecto protector, lo que ayudará a que las personas disminuyan el riesgo de padecer hígado graso.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La realidad del campo y los campesinos no mejorará con la política de “apoyos directos” de AMLO. La caída en la producción de maíz, trigo y frijol generará mayor importación de granos y, por lo tanto, seremos más dependientes de EE. UU.

En el gobierno de la CDMX que encabeza Claudia Sheinbaum se han presentado los peores accidentes en el Metro: en 2020 falleció una persona por el choque de dos trenes; en 2021 murieron 26 personas por la caída de un tramo de la Línea 12.

Con el emplazamiento de huelga, el SUTIEMS advirtió que el gobierno de la CDMX quiere impedir a toda costa que salga a la luz la política laboral de precarización del trabajo implementado tanto a nivel federal como local.

Practicar una actividad física al menos dos horas por semana, tienen un efecto protector, lo que ayudará a que las personas disminuyan el riesgo de padecer hígado graso.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ordenó la desaparición del TJAO para crear un nuevo organismo con magistrados afines a sus intereses partidistas, denunciaron especialistas en derechos humanos y políticos.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139