Cargando, por favor espere...

Beneficios de los productos de cabra
La cabra (Capra aegagrus hircus) es un mamífero pequeño, perteneciente a la subfamilia Caprinae.
Cargando...

La cabra (Capra aegagrus hircus) es un mamífero pequeño, perteneciente a la subfamilia Caprinae. Domesticado hace alrededor de 10 mil años, se ha diseminado en todo el mundo. Su facilidad para adaptarse a cualquier tipo de climas, y los escasos cuidados que sus crías exigen, la han convertido en el amplio sustento de muchas familias rurales; pues de ella se aprovechan carne, leche, piel y pelo. Este herbívoro habita generalmente en zonas áridas, semiáridas y montañosas, por lo que tiene capacidad para recorrer grandes distancias en sus rutas de pastoreo.  

1.- Se cree que  la cabra fue el primer rumiante domesticado.

2.- Su leche fue la primera en consumirse en América.

3.- Es altamente digerible y es muy recomendada para personas intolerantes a la lactosa.

4.- El queso de cabra es el más antiguo y existen 120 tipos.

5.- Un litro de leche de cabra contiene el 32 por ciento de proteína.

6.-Previene la hipertensión arterial.

7.- Tiene propiedades antimicrobianas.

8.- Ayuda a prevenir anemia.

9.- No causa alergias.

10.- La carne es rica en tiamina (b1), riboflavina (b2), cobalamina (b12) y minerales como hierro (Fe), sodio Na, magnesio (Mg), potasio ( K) y cobre (Cu).

11.- Ayuda a controlar los niveles de colesterol y trigliceridos.


Escrito por Tlacaélel De la Cruz

Columnista


Notas relacionadas

La decisión de EEUU de retirar sus tropas de Afganistán estuvo apuntada a conseguir que aumente la tensión cerca de las fronteras de Rusia, dijo a Sputnik el jefe de la comisión de protección de la soberanía del Estado del Senado ruso, Andréi Klímov.

En su gira por el estado de Michoacán, el pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los apoyos de los programas sociales de la Federación

Ciudad de México. - Este jueves, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado (IMCPMI), reportó un incremento de 2.84 por ciento a tasa anual durante en septiembre.

En lo que va del s. XXI, el uso del término casi no ha cambiado. Si en el s. XX la palabra populismo se utilizó para desacreditar a los gobiernos que se oponían a las democracias occidentales; ahora difiere el contexto histórico y no el significado.

La cultura económica dominante nos ha acostumbrado a pensar que el ahorro externo es poco menos que vital para mantener a flote las economías pobres; que es la fuente por excelencia para financiar la inversión.

Ciudad de México.- El Inegi modificó al alza su manual de percepciones de sueldos y salarios, el cual entró en vigor la semana pasada, a contracorriente de la política de austeridad del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El Inegi agregó que con la severa contracción estimada del PIB en el segundo trimestre de este año se “hilvanaron cinco trimestres consecutivos de variaciones anuales negativas

En campaña, López Obrador prometió atender a migrantes; hoy, es el principal violador de los derechos humanos de miles de ciudadanos.

Si se quiere acabar con la pobreza y la desigualdad que azotan a millones de mexicanos, no hay más que reconocer los datos que las instituciones especializadas arrojan y actuar en consecuencia mediante la creación de un verdadero proyecto de nación

A pesar de las medidas que se han venido tomando respecto a la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insiste en que aún no es necesario estar en cuarentena.

La represión, el asesinato y el repudio a los grandes artistas que entregan su vida y su obra a la liberación espiritual y material de su pueblo han estado presentes a lo largo de la historia.

Carlos Marx, sin duda el pensador más relevante del siglo XIX, incursionó en la economía política, la sociología y la historia, sólo para mencionar tres de los campos que abarcó.

La prensa en una sociedad dividida en clases, inevitablemente adquiere compromiso con una u otra, con los intereses del progreso, o con los del orden establecido y sus beneficiarios. Está sujeta a la maraña de relaciones de poder, económico y político.

En siete países –incluyendo México-, incrementó considerablemente entre 2009 y 2018 el consumo de productos ultraprocesados, repercutiendo en la salud de los ciudadanos.

Las ganancias, es decir, la parte de la riqueza social producida que va a parar a unas cuantas manos poderosas en el mundo, en EE. UU.