Cargando, por favor espere...
El domicilio de Guadalupe Orona Urías, líder de Antorcha en Hidalgo, fue atacado a tiros la noche de este viernes, así lo denunció Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de esta organización, en su cuenta de Facebook.
“El día de hoy, a las 19:45 horas cuatro individuos a bordo de dos motocicletas realizaron varios disparos frente a las oficinas del Movimiento Antorchista Hidalguense y frente al domicilio particular de la dirigente estatal de dicho Movimiento, profesora Guadalupe Orona Urías, en la colonia Luz de Carmen Ocón, en Pachuca, en un claro acto intimidatorio”, denunció Aguirre Enríquez.
Imágenes de la casa de Guadalupe Orona Urías en Pachuca, Hidalgo.
A decir del vocero antorchista, el tiroteo frente a la casa de la líder social se trata de un acto criminal que busca evitar que se reanuden las protestas contra el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar.
Y es que durante 20 días los antorchistas instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno hidalguense para exigir que se atendiera el pliego petitorio que Antorcha le entregó en 2023. En dicho documento, se demandó la devolución de una parcela a campesinos de Huejutla, el pago de los salarios a profesores y construcción de nuevos centros escolares, así como la regularización de más de 20 colonias en Pachuca, Tizayuca y Tulancingo.
Luego de pláticas con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y llegar a un acuerdo, los antorchistas levantaron su plantón el pasado 7 de mayo. Sin embargo, desde esa fecha hasta ahora, no han sido convocados a ninguna mesa de diálogo, por lo que reiniciaron la denuncia pública, aseguró en sus redes Aguirre Enríquez.
“Hoy, en lugar de atención, recibimos balazos en un claro acto intimidatorio hacia dirigentes y antorchistas hidalguenses (…). Ante estos graves hechos, demandamos atención y seguridad para nuestros compañeros y hacemos responsables de su integridad física al Gobierno del Estado, que encabeza el Lic. Julio Menchaca Salazar”, denunció el vocero de Antorcha.
Ante los atentados de intimidación, iniciará una campaña de denuncia a nivel nacional
Diputados locales y federales exigieron a la Fiscalía CDMX no cerrar el caso del periodista Ciro Gómez Leyva y darle continuidad a las diversas hipótesis que hay alrededor del atentado en su contra.
Los antorchistas realizarán una marcha el próximo 6 de septiembre durante el segundo Informe de Gobierno.
Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX.
En los primeros 18 días del mes de febrero se han cometido mil 325 homicidios, lo que equivale a un promedio de 73.6 casos por día, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad.
La diputada local del blanquiazul, Luisa Gutiérrez, acusó a Ernestina Godoy de negligencia en el caso de la joven Montserrat Juárez, al subestimar que se tratara de “un feminicidio”.
Este lunes fue asesinada la coordinadora de Seguridad Pública, Blanca Lilia Ortega, del municipio de Hidalgo, Nuevo León.
Individuos armados provocaron la quema de vehículos en los extremos norte y sur de Culiacán.
En las primeras horas de este jueves, un hombre de origen venezolano fue víctima de un violento ataque con una navaja dentro de las instalaciones del AICM.
El jefe policiaco fue asesinado el pasado domingo en el municipio de Coacalco, en el Estado de México.
Hoy, los revolucionarios estamos llamados a trabajar con los jóvenes para sacarlos del marasmo en que la manipulación mediática los mantiene.
Todos los sectores de la población en la CDMX denuncian el aumento acelerado de la inseguridad y de los delitos cometidos a cualquier hora del día, entre otros, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
La violencia política ha marcado la actual campaña electoral, en la que han sido asesinadas 22 personas que aspiraban a algún puesto de elección popular.
En los cinco años y cuatro meses del gobierno morenista, niños, niñas y adolescentes del país han padecido mayor pobreza, miseria extrema, falta de acceso a la alimentación, al sistema de salud y a la educación.
En México, más de 26 mil mujeres están reportadas como desaparecidas y más de siete mil han sido víctimas de feminicidio.
Anuncian inversión millonaria para municipios de Morena
Sector salud se desploma: gasto cae 21.5% en cinco meses
Inicia la Canícula en México; durará 40 días
Ni en los PILARES hay agua, usuarios denuncian falta de servicios
Luis Gómez es el nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en CDMX
Aprueban reforma fiscal de Trump: más dinero para los ricos, menos para salud
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.